Tras haberse disputado la sexta etapa del circuito mundial de seven 2017-2018 en Vancouver, se confirmaron los grupos del próximo evento a jugarse en Hong Kong del 6 al 8 de abril. Mirá quiénes son los seleccionados que compartirán grupo con los Pumas 7s.

El seleccionado argentino de seven ha mostrado grandes progresos a lo largo de la temporada. Con tres podios en su haber (dos medallas de plata y una de bronce) en seis etapas, los Pumas 7s se encuentran en la quinta colocación del ranking con 77 unidades. Por encima de los argentinos, Sudáfrica lidera la tabla de posiciones con 109 puntos, seguida por Fiji (101), Nueva Zelanda (92) y Australia (84).
Con la Copa del Mundo de San Francisco, a disputarse del 20 al 22 de julio, como última estación, aún quedan cuatro etapas del circuito para llegar de la mejor forma al evento más importante del año. Con ese objetivo, Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas 7s, ya puede planificar los partidos del seven de Hong Kong ya que se dieron a conocer las zonas del torneo.
En la primera fase del certamen, el seleccionado argentino compartirá el Grupo D junto con Estados Unidos, Gales y Francia. Por su parte, el Grupo A estará conformado por Fiji, Nueva Zelanda, Rusia y Samoa; el Grupo B tendrá a Kenia, Australia, España y Canadá; y, finalmente, el Grupo C estará protagonizado por Sudáfrica, Inglaterra, Escocia y Corea del Sur.
Por el lado del seven femenino, del 5 al 6 de abril y en Hong Kong, el conjunto argentino disputará el clasificatorio para el Circuito Mundial del año próximo. Allí compartirá el Grupo C con Gales, Bélgica y Polonia.

Planteles

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: