Tras la finalización de la Copa del Mundo Francia 2018, ganada por el seleccionado local, ya se comenzó a palpitar el certamen de menores del próximo año que se jugará en nuestro país. Mirá cómo estará conformada cada una de las zonas.

El domingo finalizó una nueva edición del Mundial M20 organizado por World Rugby. Francia aprovechó la localía, se impuso en la final a Inglaterra por 33 a 25 y levantó la copa por primera vez. En el 2019, Argentina será el país anfitrión de este evento, siendo Santa Fe y Rosario las sedes elegidas. Así, el próximo año los Pumitas querrán repetir el destino de los galos y consagrarse frente a su gente.
En la Copa del Mundo M20 2019, el seleccionado celeste y blanco compartirá el Grupo A con Francia, Gales y el campeón 2018 del U20 Trophy, torneo que se disputará en Rumania entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre. Allí el local compartirá su zona con Samoa, Namibia y Hong Kong; por su parte, Portugal, Uruguay, Fiji y Canadá serán los otros aspirantes a ascender de categoría. El ganador de este certamen reemplazará a Japón, que descendió tras finalizar 12° en Francia.
Volviendo al Mundial M20 del 2019, el Grupo B estará conformado por Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C tendrá como protagonistas a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.
Fuentes: ESPN y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: