World Rugby dio a conocer los días y horarios en que se disputarán los encuentros de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mirá el cronograma de partidos y enterate de todas las novedades.

World Rugby confirmó el calendario de encuentros para el torneo de Rugby Sevens de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina, cuando falta un mes para el comienzo de la competencia.
Argentina tendrá participación con su equipo masculino que tiene como entrenador a Lucas Borges. El elenco nacional hará su debut ante Samoa, el sábado 13 de octubre a las 14.05, en tanto que a las 17.10 se medirá frente a Japón. En el segundo día de competencia, el domingo 14 de octubre, el Seleccionado M18 enfrentará a Francia a las 13.40 y a Sudáfrica a las 16.20. Por su parte, el lunes 15, será el turno de medirse frente a Estados Unidos a las 11.30, para luego esperar la clasificación final en la tabla de posiciones y definir el último partido que otorgue la ubicación final en el certamen.
Entre los varones, Francia defenderá la medalla dorada obtenida por sobre Argentina en la anterior edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputó en Nanjing, China, en el 2014; mientras que las mujeres tendrán un nuevo campeón olímpico juvenil al finalizar la competencia que se jugará del 13 al 15 de octubre en el Club Atlético San Isidro, sede La Boya.
El calendario de partidos tendrá a seis equipos femeninos y seis masculinos enfrentándose entre sí en cinco encuentros antes de la sexta y última sesión en la que se jugará por las posiciones finales y se definirán las medallas, el lunes 15 de agosto. En total, 144 deportistas entre 16 y 18 años participarán del evento de Rugby Sevens.
Cabe destacar que habrá dos sesiones diarias con un descanso de 40 minutos entre cada sesión, en la que los espectadores podrán disfrutar actividades de iniciación deportiva relacionadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. La revancha de la final masculina de 2014, en la que Francia derrotó a Argentina 45 a 22, se jugará el domingo 14 de octubre.
El Rugby Sevens estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud por segunda vez, evento que ha demostrado ser una plataforma probada para desarrollar y promover jugadores tanto dentro como fuera del campo de juego. Cada una de las seis asociaciones regionales de World Rugby tendrán un representativo masculino y femenino, tras una serie de torneos clasificatorios realizados entre el 2017 y el 2018, y después de haber sido ratificados por World Rugby y el Comité Olímpico Internacional.
En Buenos Aires, la competencia masculina tendrá al anfitrión y medallista plateado Argentina, el campeón defensor Francia, Japón, Samoa, Sudáfrica y Estados Unidos. Entre las mujeres, competirán Canadá, Colombia, Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda y Túnez. Dos equipos masculinos (Samoa y Sudáfrica) y cuatro femeninos (Colombia, Francia, Kazajistán y Nueva Zelanda) jugarán por primera vez en los Juegos.
El Vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot dijo: “El anuncio del calendario de partidos es un importante paso en el camino hacia la competencia de Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzará exactamente en un mes. Como orgulloso argentino y fanático de los Juegos Olímpicos, tengo muchas ganas de ver a la próxima generación de estrellas del rugby olímpico compitiendo en mi ciudad. Hay una enorme masa de simpatizantes de rugby y aliento a todos ellos que se aseguren su Pase Olímpico de la Juventud y disfruten el ambiente que se generará”.
La inclusión olímpica ha tenido un enorme impacto en el Rugby Sevens y generado cambios en el rugby en general. Tras el exitoso debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se estimó que la base de simpatizantes creció en más de 30 millones, con el Seven siendo clave en la baja de la edad promedio de los simpatizantes de World Rugby, de 35 a debajo de los 24 años, a la vez que extendió su llegada internacional, con mercados emergentes como Estados Unidos, China, India y Brasil mostrando enorme crecimiento.
El ingreso al evento será gratuito, pero solo para los simpatizantes que se hayan registrado y tengan su Pase Olímpico de la Juventud, una pulsera electrónica que permitirá al portador disfrutar y ser parte de Buenos Aires 2018. El Pase le permitirá al portador ingresar a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud, los estadios y sedes independientes, asistir a las competencias deportivas y participar de más de 1,200 actividades culturales y deportivas.
El ingreso al evento de Rugby Sevens será por orden de llegada hasta que se alcance la capacidad máxima. Se espera que sea uno de los eventos más interesantes de los Juegos a partir del interés que genera el rugby en Argentina.
Mirá el fixture completo del torneo masculino

Mirá el fixture completo del torneo femenino

Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: Buenos Aires 2018.
 
share on:
share on: