El seleccionado nacional se enfrentará este sábado a las 14.30 (hora de nuestro país) a Irlanda en Lansdowne Road, un reducto que hasta el momento ha resultado infranqueable para los argentinos. El entrenador Hourcade se juega buena parte de su futuro en este duelo.

Los Pumas están en el punto final de este 2017. Un año que resultó traumático, tanto desde el juego como desde los resultados, y que incluyó una -sorpresivamente- floja actuación de los Jaguares en el Super Rugby, un nivel bajo del combinado albiceleste en la ventana de junio, la peor performance de su historia en el Rugby Championship, y -hasta ahora- un ventana de noviembre con más dudas que certezas.
La gira europea deparó una caída con Inglaterra (8-21) en Londres, y un triunfo ante Italia (31-15) en Florencia con el que se cortó una racha de 16 derrotas ante equipos de Tier 1. Claro que la Azzurra no es una potencia y se encuentra en el eslabón más bajo de la cadena de países que pertenecen a ese selecto grupo de los 10 poderosos.
El último duelo disputado entre argentinos e irlandeses fue la recordada victoria (43-20) del seleccionado nacional en el Millennium de Cardiff por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015.
El año llega a su fin y los interrogantes acerca del futuro de Daniel Hourcade están abiertos. Una derrota prácticamente sepultaría las chances de continuidad, mientras que un triunfo podría abrirle una puerta a la extensión del contrato -vence en diciembre-.
Esta situación se debe a que una victoria sería histórica, ya que Irlanda es la única potencia (además de Nueva Zelanda) a la que nunca se logró doblegar como visitante. Un éxito en Dublin significaría tachar una de las cuentas pendientes del rugby argentino.
Claro que la parada no es fácil porque el Trébol está quinto en el ránking mundial; el año pasado le cortó un invicto de 18 partidos a Nueva Zelanda (40-29), y en el 6 Naciones de esta temporada hizo lo mismo con Inglaterra (13-9), a quien lo despojó de una racha de 18 encuentros sin perder. En esta ventana le dio una paliza a Sudáfrica (38-3) y derrotó con lo justo a Fiji (23-20).
Con el difícil objetivo de escribir una nueva página de gloria en la historia de los Pumas, Hourcade pondrá en cancha un equipo con tres modificaciones respecto al triunfo en Florencia: Tomás Lezana ingresará por Juan Manuel Leguizamón como octavo, Matías Moroni tomará el lugar de Matías Orlando en el centro del campo, y Ramiro Moyano entrará como wing por Sebastián Cancelliere. Entre los suplentes se destaca el regreso de Jerónimo de la Fuente.
Los irish, por su parte, saldrán al campo del Aviva Stadium cambiando casi todos sus titulares en relación a la victoria ante Fiji: el único que repite es el segundo centro Chris Farrell, mientras que Adam Byrne hará su debut con la camiseta verde jugando como wing. En el banco aparecen como novedades Dave Kilcoyne y John Ryan.

Formaciones:

Irlanda

Entrenador: Joe Schmidt.

Argentina

Entrenador: Daniel Hourcade.
 
share on:
share on: