El máximo organismo del rugby mundial presentó un nuevo fromato de competencia para la próxima Copa del Mundo de Seven. Repasá todas las novedades y mirá cuál será el rival de los Pumas 7s.

El Mundial de Seven 2018 contará con los mejores 24 equipos masculinos y 16 femeninos y se llevará a cabo en el AT&T Park del área de la Bahía en San Francisco, del 20 al 22 de julio. El innovador formato de torneo hará que cada partido sea determinante. Tanto varones como mujeres deberán ganar todos sus partidos para ser coronados campeones del mundo.
En la competencia masculina, donde estará en juego la Melrose Cup, habrá una ronda previa de eliminación con los equipos rankeados entre el puesto nueve y 24, mientras que los ocho primeros avanzan automáticamente a los octavos de final. Allí se encuentran los Pumas 7s, cuyo rival saldrá del duelo que mantendrán Canadá y Papua Nueva Guinea.
“El sorteo es parte de este juego. Es un sorteo muy difícil, porque en caso de avanzar nos tocaría Fiji, que está en un excelente nivel. Tenemos que trabajar para poder subir la vara y aprovechar estos torneos que quedan del circuito para enfrentarlos y ver qué cosas podemos cambiar de nuestro plan de juego para acortar las diferencias.”, señaló el Head Coach del Seleccionado, Santiago Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Podemos ganarle a cualquier equipo, como ya lo hemos hecho anteriormente con otros rivales, es cuestión de proponérselo y trabajar para lograrlo.”
Ubicados actualmente en la séptima posición en el circuito Mundial, Argentina disputará las últimas dos etapas del calendario, las cuales tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio) y París (9 y 10 de junio). Tras dichos certámenes, se definirá el plantel mundialista que estará conformado por 13 jugadores.

El fixture completo de San Francisco 2018

Fuentes: World Rugby y UAR.
Foto: BlitzBokke.com
 
share on:
share on: