Ramiro Herrera habló con la prensa luego de la derrota ante Nueva Zelanda por la fecha 5 del Rugby Championship 2018. El actual jugador de Stade Français contó cómo vivió su regreso al seleccionado nacional y analizó las falencias en las formaciones fijas de los Pumas. Repasá todos sus testimonios.

¿Cómo viviste la vuelta a los Pumas?
Con una ansiedad enorme, tenía ganas de jugar ya con el equipo, con esta camiseta nuevamente. Pero la verdad es que no fue un gran partido. En la semana hablamos muchas cosas que no las pudimos hacer en los ochenta minutos. Sobre todo la parte del scrum, me pareció que fue un déficit grande del equipo. Estoy caliente en lo individual y en lo grupal pero con ganas de redoblar los esfuerzos en la semana.
¿Qué fue lo mejor y lo peor que hizo el equipo?
Creo que es medio jodido, porque después de comerte casi cuarenta puntos es difícil decir qué fue lo positivo. Pero creo que las ganas de hacer el plan de juego, de intentarlo hasta el último minuto creo que es positivo. Lo peor, a mi parecer, fueron las formaciones fijas, el scrum sobre todo. Yo soy parte del scrum, es algo que me compete y me duele mucho. Hay que ser realistas y no dar tanta ventaja en ese aspecto. En el line en defensa estuvimos muy bien y en ataque en nuestras pelotas no fuimos precisos. Así que estoy caliente con eso.
Haciendo un análisis más detallado del scrum, ¿en qué creés que se falló?
Creo que sobre todo en neutralizarlos a ellos porque está claro que tienen muy aceitado el scrum, son ellos los que empiezan a forzar la presión, coordinados, presentando el izquierdo más adelante. Es tremendo, lo tienen muy bien entrenado. Pero bueno, lo sabíamos, tampoco es una excusa. Sabíamos que nos iba a pasar y no los pudimos neutralizar. Es laburo y redoblar para la semana que viene.
¿Qué les dijo Mario Ledesma después del partido?
Él fue muy sincero. Hay cosas que me las guardo para mí, para el equipo, obviamente. Pero en rasgos generales nos dijo más o menos lo que yo les dije sobre las formaciones fijas, que no podemos fallar ahí. A este nivel no se puede dar tanta ventaja. Después el plan de juego lo tenemos que hacer a rajatabla. Si hacemos una cosa en la semana, realmente hay que intentar hacerla. Y si nos equivocamos, bueno, equivocarnos haciendo lo que nosotros queríamos hacer.
¿Cómo sintieron el apoyo del público?
Bien, es increíble ver tanta gente, tantos amigos, tanta familia acá es impresionante. Creo que esa energía hay que usarla a favor nuestro porque hay que agradecerles a todos. El estadio estaba completo y motiva muchísimo. Pero bueno, creo que hoy no cumplimos en muchas facetas del juego entonces la sensación es de frustración.
¿Qué partido esperan en Salta ante los Wallabies?
Creo que tenemos que hacer un mea culpa, que duela. Y si hay algo que tiene este deporte es que tiene revancha. Por suerte el sábado tenemos una revancha y al equipo le va a tocar sacar de nuevo ese fuego para poder redoblar lo hecho.
¿Qué aspectos positivos tomás de tu regreso al seleccionado argentino?
Volver a los Pumas me parece positivo por todos lados. Estaba con unas ganas tremendas, laburando mucho, entrenando mucho. Pero no es fácil volver, teniendo un sistema de juego nuevo. No es una excusa pero es la realidad. Creo que estaría bueno una semana más para ver si puedo mejorar un poco en lo personal.
¿Cómo fue esta primera experiencia de trabajo con Mario Ledesma como Head Coach de los Pumas?
Es muy claro en sus conceptos, bastante directo, así que me parece que está bueno. Por lo menos a mi desde chico me dijeron las cosas directamente y bastante claras así que está bueno. Creo que el grupo ya está totalmente acostumbrado a eso.
¿Qué te aporta tu experiencia en Francia para los Pumas?
En lo personal, el rugby francés a mi me gusta mucho. Por suerte estoy en un club con unas ambiciones enormes, con un staff sudafricano que tiene muy en claro lo que quiere. Creo que son diferentes maneras de jugar al rugby y creo que está bueno. A mi me aporta mucho dentro de lo que es el laburo de reagrupamiento y voy a tratar de sumar mi granito de arena acá.
¿Te sentiste cómodo con poder dejar tu club, venir a jugar a los Pumas y después volver a Francia?
Sí, obvio. Creo que cualquier jugador, sin importar en la competencia que esté, siempre va a querer jugar en los Pumas. Así que bienvenido sea, siempre y cuando cada uno haga las cosas bien en su club, en su equipo.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: