Tomás Malanos fue el autor de uno de los tries con los que Atlético del Rosario superó al CASI por la fecha 4 del Top 12. El capitán de Plaza se refirió a la necesidad que tenía el equipo de redondear una buena actuación con un triunfo como el conseguido en la Catedral. Repasá todos sus testimonios.

Consiguieron su primera victoria en el torneo ante el CASI en la Catedral. ¿Cómo viviste el partido?
Era un partido especial. Nosotros veníamos necesitados de un triunfo, veníamos teniendo buenas actuaciones pero no podíamos consolidarlas, como nos pasó con Alumni que terminamos empatando, con Regatas perdimos por poco; con el SIC estuvimos lejos. Es el resultado que veníamos a buscar y nos merecíamos por como laburamos el partido, la intensidad con la que jugamos. Estuvimos a la altura y nos llevamos el triunfo.
Tras el ascenso conseguido el año pasado, ¿cómo ves el nivel de Atlético del Rosario respecto a los rivales que ya enfrentaron en la máxima categoría de la URBA?
El Top 12 es un torneo muy duro y tenés que ir partido a partido. Ningún rival es fácil, hay que laburar cada partido. Creo que nosotros venimos mejorando cada fin de semana. Y este partido con el CASI lo laburamos mucho y conseguimos un buen resultado.
Manuel Nogués mencionaba que están afrontando cada duelo con alegría y sin cargarse de presión. ¿Cómo ves esta forma de enfrentar a los rivales?
Coincido, nosotros no jugamos con presión sino que jugamos sueltos. Somos capaces de mostrar nuestro juego, de defender bien y atacar como los mejores cuando podemos. Venimos trabajando la parte mental y, cuando salen las cosas se dan los resultados, se ve un buen rugby, se ve un buen juego que es lo que buscamos.

 
share on:
share on: