Joaquín Díaz Luzzi fue elegido como el “Jugador PROCER del Partido” a partir de su desempeño en el triunfo de Alumni ante Hindú por la final del Top 12 de la URBA. El apertura de la Asociación sumó 19 puntos para los de Tortuguitas, producto de haber anotado un try, una conversión y cuatro penales. Repasá sus declaraciones.

Joaquín, jugaron una gran final con un muy buen primer tiempo y una segunda parte en la que defendieron su ventaja. Además, superaron a un gran campeón como Hindú. ¿Cómo estás viviendo este momento?
Es una satisfacción muy grande para todo el club, venimos luchando hace mucho tiempo por llegar a lo más alto. Poder levantar la copa es producto de un trabajo que viene de hace mucho tiempo, no sólo este año sino que hace un par de años que venimos trabajando. Los que somos más chicos trabajamos la cabeza para lo que son estas instancias y por suerte se nos dio.
¿Cómo viste el partido? ¿Cómo pensás que lo destrabaron?
Era un partido muy cerrado, lo sabíamos desde un primer momento. Las finales son así y más con Hindú, que te juega los ochenta minutos y no podés darlo nunca por muerto. Estábamos 16 a 0 en el primer tiempo pero sabíamos que no lo podíamos dar por muerto. Se nos vinieron pero por suerte terminamos golpeando nosotros.
¿Crees que puede seguir esta senda victoriosa a lo largo de los próximos años?
Esto motiva porque demuestra que el esfuerzo paga. Y por ese camino vamos a seguir, haciendo lo mejor posible en cada entrenamiento para llegar de la mejor forma el sábado.
¿Crees que este mezcla entre juventud y experiencia que se ve en el plantel fue clave para que se consagren campeones?
Esta mezcla ayuda porque los más grandes ayudan a que estés tranquilo en estas instancias del año. A mi me toca jugar con Tomás Passerotti de nueve, que me ayuda mucho a estar tranquilo. Eso es lo que mejor nos hace y lo que mejor le hace al equipo, así que es muy bueno.
 
share on:
share on: