Gregorio Del Prete fue una de las figuras del partido que San Luis le ganó a Belgrano Athletic por la fecha 7 del Top 12 de la URBA. En el segundo tiempo, el medio scrum del Marista apoyó dos tries que permitieron que su equipo se recupere tras una primera mitad complicada. Repasá todos sus testimonios.

Fue un partido muy peleado, estuvieron mucho tiempo abajo en el marcador pero pudieron darlo vuelta sobre el final. ¿Cómo se vivió desde adentro?
Sí, fue complicadísimo. Al principio estábamos incómodos, no salía nada. Y después de a poco nos fuimos acomodando, empezamos a encontrar nuestro juego. Creo que lo terminamos ganando bien, con buen juego y mereciéndolo.
¿Cuáles fueron las claves del partido? ¿Qué encontraron de su juego para terminar dando vuelta el encuentro?
De a poco empezamos a ser protagonistas, a tener la pelota, ir siempre para adelante, darle continuidad al juego, ganar el contacto y no parar hasta el in-goal.
¿Qué aspectos habían preparado en la semana y pudieron plasmar en el partido? ¿Qué es lo que tienen que seguir mejorando?
La verdad que en el primer tiempo no se nos dio nada. Habíamos hablado de jugar un poco más corto antes de tirar a la punta porque ellos salen muy arriba. De a poco lo empezamos a hacer, empezó a salir y ahí creo que vino el partido. De cara al futuro hay que seguir como venimos. Venimos bien pero no podemos aflojar.
San Luis ha sido protagonista desde que empezó la temporada. ¿Cómo podés explicar este presente del equipo?
Somos un grupo de jugadores que tenemos muchas ganas. Por ahí nos acostumbramos a ganar este tipo de partidos, que te hacen subir o bajar. Estamos con ganas de pelear siempre arriba.
Ahora se viene una semana de descanso. ¿Cómo la van a aprovechar?
Recuperarnos es importantísimo. Hoy estamos todos golpeados. Jugamos la semifinal del Nacional de Clubes así que no tuvimos un descanso. Así que viene muy bien.
 
share on:
share on: