Guido Cambareri mostró su felicidad por alcanzar un logro que persiguió durante varias temporadas. A su vez, analizó las razones por las que Alumni se consagró campeón y dónde estuvo la clave para vencer a Hindú. Repasá sus testimonios luego de la final del Top 12 de la URBA.

Guido, ¿cómo estás viviendo estos instantes posteriores a una consagración tan esperada por Alumni?
Imaginate que yo vengo buscando esto hace trece años. Es una locura, no caigo todavía. La verdad es que me puedo morir tranquilo porque poner a un club como Alumni bien arriba… Y no solamente la Primera. La Intermedia, la Pre Intermedia, la Pre C, creo que fuimos el equipo que más metimos en las definiciones por el título y eso marca lo que es Alumni.
Decías que en lo personal es un logro que venías esperando hace varios años. ¿Era cómo lo imaginabas?
Sí, es tremendo. Esto recién arranca para los festejos por suerte. El próximo finde se festejará el doble.
Realizaron un gran año, con una racha de nueve partidos ganados de forma consecutiva, pero tuvieron una meseta en el rendimiento sobre el final de la fase regular. ¿Cómo se reinventaron para conseguir la clasificación a los playoffs en la última fecha, hacer una gran semifinal y ganarle a un gran campeón como Hindú en la final?
Son rachas, vos lo dijiste. Creo que todos los equipos tienen altibajos a lo largo de un campeonato que es muy largo. Es bueno tener una base atrás. Como te decía antes, una Intermedia que te aprieta, una Pre A que te aprieta y así hasta la Pre C, que te aprietan para estar jugando siempre al fleje.
Analizando un poco la final con Hindú, ¿dónde creés que estuvo la clave para ponerse tan rápido arriba en el marcador, dominar y aguantarlo sobre el final?
Yo creo que todo el equipo jugo bien defensívamente. Ellos anotaron por errores nuestros, no les saco mérito, pero fueron dos errores nuestros. Y después creo que los forwards, empezando por el scrum, empezando por ganar algún que otro penal. Estar en defensa bien agazapados esperándolos, porque, como vos dijiste, Hindú es un grandísimo equipo y por suerte lo pudimos redoblar.
 
share on:
share on: