Los Charrúas se recuperaron de su derrota ante Namibia y superaron a Argentina XV bajo la lluvia. Así, el seleccionado celeste defendió con éxito los títulos obtenidos en las últimas temporadas. Repasá lo más destacado de la tercera fecha.

Este sábado el Estadio Charrúa de Montevideo recibió la última jornada de la Nations Cup, torneo organizado por World Rugby, que en esta oportunidad enfrentó a cuatro seleccionados que disputarán la Copa del Mundo Japón 2019.
En el primer partido de la fecha, Rusia le ganó a Namibia por 20 a 0. Mientras que en el segundo duelo del día, Uruguay superó a Argentina XV por 28 a 15 y se consagró campeón por tercera ocasión consecutiva, repitiendo los títulos del 2017 y 2018. El equipo local ahora quedó a un sólo campeonato de Rumania, máximo ganador del certamen con cuatro consagraciones (2012, 2013, 2015 y 2016).
Por detrás del seleccionado Charrúa, Rusia ocupó la segunda colocación, seguido de Argentina XV en el tercer lugar y Namibia, que cerró la tabla de posiciones.
Cabe destacarse que los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, tras haber ganado de forma invicta el Americas Rugby Championship y el Sudamericano 6 Naciones, perdieron sus dos primeros partidos de la temporada en la Nations Cup, torneo en el que sólo le pudieron ganar a Namibia.

Mirá el partido completo entre Argentina XV y Uruguay

Resultados

Fecha 1 – Martes 4 de junio
Argentina XV 39 – Namibia 25
Uruguay 48 – Rusia 26
Fecha 2 – Domingo 9 de junio
Argentina XV 40 – Rusia 48
Uruguay 28 – Namibia 30
Fecha 3 – Sábado 15 de junio
Namibia 0 – Rusia 20
Uruguay 28 – Argentina XV 15
Fuentes: World Rugby y UAR.
Foto: Unión de Rugby del Uruguay.
 
share on:
share on: