Los Teros consiguieron su segundo título consecutivo tras vencer a Argentina XV 26 a 20 por la tercera fecha de la competición. Repasá las incidencias del partido.

Argentina XV y Uruguay habían superado a Italia Emergente y Fiji Warriors en la primera y en la segunda fecha de la Nations Cup 2018, torneo organizado por World Rugby pensando en el desarrollo del deporte. Por esta razón, el duelo de este domingo se presentaba como una final. Y así se jugó.
El seleccionado celeste y blanco se había ido al descanso arriba por 10 a 6, luego de un primer tiempo muy parejo. En la segunda parte, los argentinos extenderían su liderazgo, pero a los veinte minutos la historia cambió. Dos tarjetas amarillas en contra mostradas a Joaquín Díaz Bonilla y Gaspar Baldunciel, permitieron que los Teros dieran vuelta el encuentro, con dos tries convertidos en ese lapso del partido que contaron con dos jugadores más.
Luego, el nerviosismo se apoderó de Argentina XV, que no pudo superar la defensa local y terminó perdiendo 26 a 20 con Uruguay. Este título es el segundo consecutivo para los Teros en la competición, tras el obtenido en el 2017 también en su país. Por su parte, los dirigidos por Felipe Contepomi lograron el tercer subcampeonato del 2018, tras los alcanzados en el Americas Rugby Championship y el Sudamericano 6 Naciones.

Incidencias del partido

Primer tiempo
12′ – Penal de Felipe Berchesi – Uruguay.
27′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
31′ – Penal de Felipe Berchesi – Uruguay.
36′ – Tarjeta amarilla para Juan Echeverría – Uruguay.
39′ – Try penal de Argentina XV.
Segundo tiempo
6′ – Try de Lucas Favre convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
13′ – Penal de Felipe Berchesi – Uruguay.
20′ – Tarjeta amarilla para Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
20′ – Tarjeta amarilla para Gaspar Baldunciel – Argentina XV.
21′ – Try de Leandro Leivas convertido por Felipe Berchesi – Uruguay.
29′ – Try de Manuel Diana convertido por Felipe Berchesi – Uruguay.
35′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
38′ – Penal de Felipe Berchesi – Uruguay.

Mirá el partido completo

Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: World Rugby.
 
share on:
share on: