San Luis y SIC iniciaron los playoffs del Top 14 de la URBA. Una fiesta en la previa y fuera de la cancha tiñeron de color el primer cuarto de final.

El comienzo de la definición del torneo más importante de la URBA tuvo un gran marco de público que no dejó de apoyar a cada uno de los equipos. Desde temprano los hinchas del San Isidro Club coparon el trayecto que une su predio en Boulogne con el centro de San Isidro. Sin embargo los simpatizantes de San Luis no se quedaron atrás y recorrieron 85 kilómetros para ver a su equipo en la pelea por meterse en las semifinales.
La Catedral del rugby argentino presentó un estadio muy bien acondicionado para la ocasión. Junto al mismo los sponsors de la URBA fueron protagonistas en un novedoso Fan Zone. La previa del partido se realizó en ese lugar mientras las tribunas se fueron colmando de a poco.
Los primeros en llenar su espacio fueron los maristas. Los platenses concurrieron con gran cantidad de banderas, disfraces y llamativas gigantografías con las caras de los jugadores del plantel superior. Por su parte los zanjeros lentamente comenzaron a llegar y también coparon el sector asignado en la tribuna principal del CASI.
Durante los ejercicios precompetitivos y en la salida de los equipos, los jugadores del SIC dieron sus muestras de apoyo a Jerónimo Bello con camisetas y una bandera desplegada al momento de la foto grupal. En las tribunas el aliento también se hizo presente con cánticos a lo largo de todo el partido.
Al final de la tarde y con el encuentro resuelto a favor de San Luis, los hinchas invadieron el campo de juego para celebrar la clasificación del equipo de La Plata a las semifinales, donde será rival de Belgrano Athletic. Por su parte los jugadores del SIC se fueron ovacionados por su público en agradecimiento al esfuerzo realizado durante todo el año, pero sobre todo en la última semana y en el partido de hoy para sobreponerse de cada una de las adversidades.
La fiesta de la URBA empezó de gran manera. Esperemos que este sea el piso y llegue al punto máximo el sábado 15 de octubre, cuando los dos mejores equipos del torneo definan el título.
 
share on:
share on: