Juan Cruz Camerlinckx fue el autor de uno de los tres tries con los que Regatas le ganó al CASI por la segunda fecha del Top 12 de la URBA. El subcapitán de los de Bella Vista destacó las fortalezas del equipo y contó cuál es el objetivo que se plantearon para lo que viene. Repasá todas sus declaraciones.

Consiguieron una victoria muy importante en la Catedral y con un resultado muy abultado. ¿Cómo se vivió el encuentro?
Todos los triunfos son importantes y creo que este, más que nada por cómo se dio, con el in goal en cero y nosotros metiendo tres tries, creo que son cinco puntos muy importantes. Venimos trabajando en la semana mucho el juego y creo que se pudo ver en la cancha, tanto en la defensa como en el ataque. Eso nos pone contentos.
¿Cuáles fueron las fortalezas del triunfo de Regatas?
Las bases que tiene el equipo y el club: el scrum, la presión y el tackle. Creo que se vio en todas las facetas. Y también nos vimos fuertes cuando atacamos. Creo que no nos pudieron parar.
En la primera media hora de juego el CASI no los dejaba salir de su territorio. Sin embargo aguantaron y de a poco fueron construyendo la victoria. ¿Cómo atravesaron ese momento adverso para después terminar imponiéndose a su rival?
Como en todos los partidos, fuimos construyendo el desarrollo desde el principio, desde el minuto cero hasta el ochenta. Sabíamos que iba a ser así el partido, no nos sorprendió nada. Entonces nosotros estábamos con la cabeza enchufada en el juego y creo que es lo que se vio en la cancha.
¿Tuvieron el arranque de torneo que se esperaban?
Sí, es lo que esperábamos y merecíamos por todo lo que nos esforzamos.
Después de haber clasificado a los playoffs en el 2016, en el 2017 y el 2018 estuvieron peleando en el fondo de la tabla. ¿Crees que este año Regatas puede volver a pelear arriba?
Vamos a ir partido a partido, mejorando el juego todos los encuentros. Todavía no soñamos tanto en grande. Ahora pensamos en nuestro objetivo principal que es el partido que viene contra CUBA.
 
share on:
share on: