Con una producción que incluyó seis tries, Pampas XV se impuso 36 a 15 ante Canadá A en la tercera fecha de la World Rugby Pacific Challenge. El elenco argentino clasificó a la final y continúa invicto. 

Pampas XV derrotó a Canadá A por 36 a 15 y de esta forma consiguió un lugar en la final de la World Rugby Pacific Challenge, la cual tendrá lugar el próximo lunes a las 2:00, ante un rival que se definirá del duelo entre Samoa y Fiji.
Tras un inicio desfavorable y un primer tiempo en el cual no pudo imponer su supremacía, los dirigidos por Martín Gaitan y Raúl Pérez, lograron tomar las riendas del partido y terminaron apoyando seis tries para redondear una trabajosa victoria.

16663165778_268b30cffb_k

En el primer tiempo, tras ir en desventaja por 7 a 0, Emiliano Boffelli en dos oportunidades y Santiago Cordero, en una, llegaron al ingoal rival y dieron cifras momentáneas a un primer tiempo que terminó 17 a 10 para los argentinos.
En el complemento, el dominio Pampa sería mayor y, sobre el final de dicha etapa, llegarían los tries que marcarían la diferencia. Facundo Isa, Tomás Cubelli y Pablo Matera apoyaron en el ingoal canadiense y de esta forma los capitaneados por Santiago González Iglesias se quedaron con un partido en el cual tuvieron que luchar hasta el último minuto.
Con este triunfo, el elenco argentino accedió a la final para defender el título obtenido hace un año en Australia. El rival saldrá de Samoa o Fiji y el partido se disputará en la madrugada del lunes 23 de marzo.

Fuente UAR

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: