Argentina está disputando la última etapa del circuito antes del Mundial en San Francisco. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no lograron mejorar lo realizado en las etapas de Singapur y Londres.

En el primer turno de París 7s, Argentina cayó con Estados Unidos. Los Pumas 7s perdieron 26 a 7. La última vez que jugaron entre sí fue en Singapur, también con victoria yankee por 36-12. En esta oportunidad, el conjunto nacional no tuvo mucha posesión y apenas pudo reaccionar sobre el final, con el try de Máximo Provenzano para romper el cero.
En el segundo encuentro, Inglaterra marcó luego de la primera salida. Posteriormente, el seleccionado de La Rosa sacó ventaja. Y si bien los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron darlo vuelta, dos malas defensas valieron dos tries en contra. Los de blanco ganaron 28 a 19.
Francia fue el tercer rival de la zona. El último duelo entre sí fue en Hong Kong, con festejo argentino por 31 a 14. En este certamen, al cabo de la primera mitad, los anfitriones ganaban 21 a 7. A Argentina le costó. Cometió infracciones innecesarias y en varias oportunidades no logró llegó a los apoyos. Finalmente Los Pumas 7s se repusieron pero no le alcanzó y el encuentro terminó 28 a 26 a favor de los locales.
De cara al segundo día de competencia, Los Pumas 7s deberán mejorar en la recepción ya que los tres rivales anotaron al principio luego de las primera salida. De todas formas, el cansancio se notó en los jugadores. A Los Pumas 7s les costó llegar a los apoyos en numerosas oportunidad. Y por si fuera poco, dos nuevas lesiones de peso se presentaron en la última etapa. Rodrigo Etchart y Santiago Álvarez Fourcade debieron dejar la cancha.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: