La franquicia argentina vuelve a jugar como local después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos en Australia y Nueva Zelanda. Bulls será el rival ante el que comenzará a definir sus chances de clasificación a los playoffs. Empezá a vivir la previa del partido.

El sábado desde las 18.40, Jaguares regresa al Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield para comenzar a disputar los últimos partidos de la fase regular del Super Rugby. La franquicia argentina atraviesa su mejor momento en la temporada, tras las cuatro victorias consecutivas ante Rebels, Brumbies, Blues y Chiefs, todas en condición de visitante, que le permiten colocarse en la segunda posición de la conferencia sudafricana. Hasta el momento, esa colocación le permitiría clasificarse a los playoffs. Sin embargo, Bulls y Sharks tienen la misma cantidad de puntos que los argentinos, mientras que Stormers se encuentra con una unidad menos, por lo que los dirigidos por Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda deberán aprovechar el apoyo del público si quieren conseguir el boleto a los cuartos de final.
Como local, Jaguares tiene tres partidos consecutivos y ante rivales directos en los que puede sacar una diferencia a favor antes de cerrar la etapa regular como visitante con dos encuentros en Sudáfrica. En Buenos Aires, la franquicia argentina enfrentará a Bulls (19 de mayo) y Sharks (25 de mayo). Luego de la ventana internacional de junio en la que el mismo plantel representará a Los Pumas ante Gales y Escocia, la acción del Super Rugby se retomará con el último partido de local de Jaguares ante Stormers (30 de junio). Por último, los argentinos jugarán en Pretoria ante Bulls (7 de julio), y en Durban frente a Sharks (14 de julio).
Tomando en cuenta el historial general ante los equipos sudafricanos, Jaguares tiene un récord negativo que incluye ocho victorias y trece caídas. Sin embargo, los números jugando en condición de local ante estos equipos es positivo, con seis triunfos y cuatro derrotas. Finalmente, el mano a mano con Bulls esta empatado, con un partido ganado por cada equipo en su casa. En el partido jugado en Buenos Aires en el 2016, la franquicia argentina se impuso por 29 a 11; mientras que en el duelo disputado en Pretoria, los sudafricanos se impusieron 26 a 13.
En lo que respecta al XV inicial, Jaguares saldrá a la cancha con tres cambios respecto al partido disputado ante Chiefs. Entre los forwards, Agustín Creevy ingresará por Julián Montoya en la primera línea. Entre los backs, Bautista Delguy será el wing que juegue por Ramiro Moyano; mientras que Sebastián Cancelliere será el otro wing en lugar de Emiliano Boffelli, que pasa a jugar como fullback por la lesión de Joaquín Tuculet. Por su parte, Bautista Ezcurra volverá a ser considerado y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Formación

Los antecedentes de Jaguares ante Bulls

El triunfo de los argentinos en el 2016

La victoria de los sudafricanos en el 2017

Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:

Leave a Response

share on: