Mientras que en el Top 14, máximo torneo de la URBA, hay fecha libre, la acción continúa en el resto del país. En esta nota, un breve repaso de los tres torneos regionales más importantes.

Se acerca la cuarta fecha del torneo oficial de primera división “Héctor Ropero Simes” – Copa 85 Aniversario en Córdoba y el primer partido se jugará el viernes 17 a las 14:15 horas. Los protagonistas de este primer encuentro serán Córdoba Athletic y Tala. Los locales, que supieron estar en posiciones de privilegio reciben a un poderoso Tala que se ubica en lo más alto de la tabla luego de un excelente Nacional de Clubes. Por su parte, Universitario de Córdoba será el equipo que quedará libre este fin de semana.
El sábado se jugarán el resto de los partidos. Jockey Club de Villa María recibe a Córdoba Rugby Club. Estos dos equipos buscan la victoria para salir del fondo de la tabla. En otra de las citas, Carlos Paz Rugby será local de Palermo Bajo. La visita busca su lugar entre los de arriba y por eso va por la victoria. Además, San Martín Rugby espera la visita de Urú Curé, que fue el máximo anotador de puntos en la última fecha. Y por último La Tablada, que viene de tener un fin de semana de descanso, recibe a Jockey Club de Córdoba en la sede El Bosque.
Posiciones:
Jockey Club de Córdoba 14
Tala Rugby Club 14
Urú Curé 13
Palermo Bajo 13
La Tablada 9
Universitario 5
Córdoba Athletic 4
Jockey Club de Villa María 1
Carlos Paz Rugby 0
Córdoba Rugby Club 0
San Martín de Villa María 0
En lo que respecta a las quinta fecha del torneo “70° Aniversario Club Logaritmo – Copa Banco Municipal”, el CRaR, que viene de ganar recibirá a Estudiantes. Ambos tienen cuatro puntos y quieren despegarse del pelotón del fondo. En otro de los encuentros, Universitario de Santa Fe será local de Provincial. Los dos equipos necesitan ganar para levantar cabeza, sobre todo la U santafecina que todavía no sumó puntos. En un interesante partido, Logaritmo recibe al líder Duendes, que viene de golear en la fecha anterior por 81 a 0.
Old Resian, que se ubica en la cuarta posición, hará de anfitrión ante CRAI, que está segundo. En el duelo más atractivo de la fecha, el tricolor busca acercarse a los tres de arriba. En otro de los choques del fin de semana, Uni de Rosario recibirá a GER. Gimnasia buscará plasmar su supremacía y seguir peleando en la mitad de los mejores posicionados. Finalmente Jockey de Rosario que está tercera recibirá a Santa Fe, que con 10 puntos quiere demostrar que está para más.
Posiciones:
Duendes 19
CRAI 18
Jockey de Rosario 18
Old Resian 12
GER 11
Logaritmo 10
Santa Fe Rugby 10
Provincial 6
CRaR 4
Estudiantes 4
Universitario de Rosario 3
Universitario de Santa Fe 0
La séptima fecha del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” comenzará el viernes con encuentros increíbles y sucederá en Santiago del Estero y Tucumán. Primero Old Lions recibirá a Tigres, que solamente suma un punto. Y por su parte Lince hará las veces de local ante Gimnasia y Tiro de Salta.
El sábado comenzará con Cardenales y Coipu, que buscará ganar para sumar puntos y levantar cabeza. Por otro lado, dos tucumanos se encuentran en el ex aeropuerto: Los Tarcos será anfitrión ante Tucumán Lawn Tennis y disputarán uno de los encuentros más electrizantes de la  jornada. Además, Huirapuca y Santiago Lawn Tennis se encontrarán en Concepción. En la provincia de Salta, Jockey Club esperará la visita de Universitario de Tucumán y por su parte el otro salteño, Universitario será local ante Tucumán Rugby, en el partido más atractivo ya que el primero recibe al segundo.
A falta de un partido, el lunes, Jockey Club de Tucumán visitará a Natación y Gimnasia para cerrar la última jornada.
Posiciones:
Universitario de Salta 25
Tucumán Rugby 23
Natación y Gimnasia 23
Los Tarcos 22
Huirapuca 20
Jockey de Salta 18
Tucumán Lawn Tennis 15
Universitario de Tucumán 15
Lince 14
Cardenales 14
Old Lions 12
Gimnasia y Tiro 11
Santiago Lawn Tennis 9
Jockey Club de Tucumán 4
Tigres 1
Coipu 0
Foto portada: Jockey Club de Córdoba, Unión de Rugby de Rosario.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: