Luego de finalizar la Rugby World Cup 2015, el segunda línea argentino fue suspendido por una semana y se perderá el encuentro ante Barbarians.

El Comisionado de Citación independiente Steve Hinds (Nueva Zelanda) citó al segunda línea argentino Tomás Lavanini por quebrar la Ley 10.4 (h), por embestir en un ruck o maul sin utilizar sus brazos. Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluyendo desde el reproductor y presentaciones de su representante legal Chris Smith, el Oficial Judicial Terry Willis (Australia) confirmó la cita sobre la base de que el jugador tenía cometido un acto de juego sucio contraria a la Ley 10.4 (h).
La suspensión entra en vigor inmediatamente y se cumplirá durante el partido de Argentina contra Barbarians FC en Twickenham el 21 de noviembre de 2015.
Lavanini negó haber cometido un acto de juego sucio ante el Comité Judicial. Sin embargo, el Oficial Judicial consideró que el acto de juego sucio era de gama baja, que lleva un sanción de dos semanas. También tuvo en cuenta que no había factores agravantes. A continuación, valoró la mitigación de factores, que incluyen el remordimiento del jugador, buen carácter, ficha relativamente limpia y redujo la suspensión a un período de una semana. El jugador es libre de volver a jugar el lunes 23 de noviembre de 2015.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: