El jugador argentino llegará a las 50 presencias con la camiseta celeste y blanca en el duelo ante Escocia en Edimburgo. Mirá cómo atravesó este período representando a nuestro país.

Este sábado desde las 11.30 el seleccionado argentino enfrentará a su par escocés por la ventana internacional de noviembre. Este partido no será uno más para Tomás Lavanini ya que protagonizará su partido número 50 con la camiseta de los Pumas.
Lavanini contó que siente al haber representado a la Argentina durante tantos encuentros: “La sensación de llegar a esta cantidad de partidos es muy linda. Desde el día que me puse la camiseta por primera vez, no sabía si iba a jugar uno, dos o más tests, por eso continuar acá es algo que se disfruta mucho. En el camino hay que cumplir con el esfuerzo y la responsabilidad que significa estar en el seleccionado: entrenar bien, ser responsable con el descanso y la alimentación. Y una vez en la cancha, hay que dejar todo por el equipo”.
El primer partido de Tomás fue en abril de 2013 en Montevideo, frente a Uruguay. Ese mismo año, en agosto, llegó el bautismo ante equipos de Tier 1, cuando jugó algunos minutos ante Sudáfrica por el Rugby Championship, en Mendoza. “Me avisaron que tenía que entrenar con el equipo. Viajé y jugué algunos minutos. El recuerdo es imborrable y muy fuerte. Estaba en el vestuario con muchos nervios, recordar el himno con todo el estadio cantando y sabiendo que mi familia estaba ahí en la tribuna”, dijo Lavanini
El segundo línea contó cuál es el momento que más lo marcó con la camiseta de los Pumas: “Tengo recuerdos de cada uno de los momentos que me tocó vivir con Los Pumas en estos años. Si tengo que elegir uno, me quedó con la experiencia que significó el Mundial de Inglaterra”.
Finalmente, Lavanini analizó a Escocia en la previa del encuentro a jugarse en Murrayfield: “Si bien nos queda jugar contra Brabarians en el final de la gira, el del sábado es el partido más duro del año y el más importante porque es el que cierra. Escocia es un equipo al que le gusta tener la pelota y nos va a tratar de someter en el maul como pasó en el partido de junio. Juegan muy ancho y vamos a tener que ocupar bien los espacios en la cancha, pero sobre todo hay que confiar en nuestro sistema”.

Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: