Lucas Camacho habló sobre las particularidades que tuvo un nuevo campeonato de Hindú, el quinto consecutivo en el Nacional de Clubes. A su vez, el medio scrum del Elefante hizo un análisis del encuentro jugado ante Jockey Club de Rosario así como también del proceso que atravesó el equipo para levantarse luego de perder en las semifinales del Top 12 de la URBA. Repasá sus testimonios.

Lucas, llegó una nueva consagración de Hindú desde que consiguieron la primera en 1996. ¿Qué tiene de diferente este título?
Todos los campeonatos son diferentes. Todos los años intentamos salir a redoblar los esfuerzos, salir a buscar cosas nuevas y, más que nada, disfrutar y divertirnos entre nosotros. Así que todos los títulos son diferentes y los disfrutamos a todos por igual.
¿Jugó a su favor más que de costumbre el hecho de ser locales, sobre todo en el segundo tiempo cuando se quedaron con un jugador menos?
Yo creo que sí. Es muy lindo jugar acá con toda la gente. Igualmente Jockey trajo un montón de gente. Pero a nosotros nos encanta jugar en Don Torcuato. Hicimos un gran partido, fuimos sólidos donde teníamos que hacerlo y creo que por eso nos llevamos el encuentro.
Tras perder en la semifinal del Top 12 de la URBA contra Belgrano Athletic, Severiano Escobio rápidamente mencionó que Hindú tenía que ponerse nuevos objetivos. Como se ve, cambiaron el chip, se enfocaron en el Nacional de Clubes y salieron campeones. ¿Cómo fue ese proceso que atravesaron para terminar coronando un nuevo título?
Sabemos todos que la vida es eso, te podés caer pero no te podés quedar tirado en el piso. La verdad es que hicimos todo para que nos vaya mejor en la URBA. Eso no quiere decir que no estemos satisfechos por el papel que hicimos, llegar a la semifinal es un gran logro, pero teníamos como objetivo salir campeones. No pudimos, y bueno, me parece que lo que tiene este equipo, este club, esta familia es siempre seguir adelante. Intentamos, pase lo que pase, levantarnos y seguir, nos vaya bien o nos vaya mal. Esa es la premisa y por eso ahora estamos festejando.
 
share on:
share on: