Gaspar Baldunciel comentó cómo fue el desarrollo del partido que Alumni le terminó ganando a Belgrano Athletic por la fecha nueve del Top 12 de la URBA. A su vez, el hooker de los de Tortuguitas destacó qué es lo que debe hacer su equipo para afirmarse en los primeros lugares de la tabla. Mirá lo que dijo.

Consiguieron una victoria muy trabajada ante Belgrano. ¿Cómo viviste el encuentro?
Sí, fue un triunfo importante. El partido fue muy duro, tuvimos que trabajarlo los ochenta minutos. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron, empezaron a avanzar mucho y tuvimos que redoblar el esfuerzo. Tuvimos lagunas pero vino un buen clásico para casa.
A pesar del ataque insistente de Belgrano, ustedes pudieron aguantar el duelo con su defensa. ¿Esa fue la clave para quedarse con el partido?
Por más que no tuvimos mucho la pelota, creo que la defensa anduvo bien y nos sentimos cómodos. Va a haber que trabajarla mucho más porque cometimos muchos penales, pero estuvo bien la defensa, y cuando tuvimos la pelota fuimos efectivos.
¿Qué hablaron en el entretiempo para tratar de cambiar el desarrollo del encuentro? 
Hablamos de que no teníamos que darles penales para que no puedan avanzar. Costó por momentos pero pudimos ganar.
¿Cómo ves el desarrollo del torneo hasta el momento? ¿Qué debe hacer Alumni para afirmarse en las primeras colocaciones?
El Top 12 es un torneo muy largo, muy duro. Todos los equipos están muy bien y hay que trabajar. Partido a partido, semana a semana, cada entrenamiento, cada día tenemos que hacer lo mejor posible, arrancar de cero para seguir mejorando.
 
share on:
share on: