El torneo más importante de Buenos Aires tendrá una jornada con enfrentamientos para todos los gustos. Repasá todas las estadísticas de los equipos.

El Top 12 retomará su actividad el sábado a las 13.45, con la transmisión televisiva del choque entre Pucará y CUBA. Luego, a las 15.30, se disputarán los otros cinco partidos que enfrentarán a San Martín con Newman; C.A.S.I. con Belgrano Athletic; San Luis con Lomas Athletic; Alumni con SIC; y, por último, Regatas de Bella Vista con Hindú.
Pucará vuelve del receso con cinco victorias en siete fechas. Sólo obtuvo dos derrotas ante el SIC y Belgrano Athletic. Y este sábado será local ante el Universitario para intentar lograr un nuevo triunfo. Por otro lado, CUBA logro sólo una victoria. Por ello, los de Villa de Mayo buscarán comenzar a revertir esta racha negativa ante el equipo de Burzaco.
Más tarde, específicamente a las 15.30, llegará el turno de San Martín, que recibirá en su casa a Newman. Pacific vuelve a la actividad luego de recibir cinco derrotas, de las cuales tres fueron consecutivas. Esta racha hace que ocupen el undécimo puesto de la tabla. Mientras que los de bordo vienen de lograr dos victorias en las últimas dos fechas y, hasta el momento, se encuentran en la octava posición. Todo indica que, por un lado, San Martín irá a por todo para dar el batacazo y cortar la racha de tres derrotas; y, por el otro lado, los de Benavídez tratarán de aprovechar y ampliar la ventaja que traen.
En simultáneo, chocarán el CASI y Belgrano Athletic, que ocupan el séptimo y el sexto lugar de la tabla, respectivamente. Estadísticamente, ambos equipos vienen con cuatro victorias y tres derrotas hasta la fecha. Tanto los de San Isidro como los de Virrey del Pino buscarán lograr la victoria para ascender en la tabla y pelear por un lugar en las semifinales.
Asimismo, estará el duelo entre San Luis y Lomas Athletic. El equipo Marista es el puntero del campeonato hasta el momento y obtuvo su sexto triunfo consecutivo en la séptima fecha ante Belgrano en condición de visitante, con lo cual buscará mantener esa posición ante el plantel de Longchamps, que aún no logró victorias en lo que va del Top 12.
Al mismo tiempo, en Tortuguitas, estará otro de los duelos destacados de la fecha que disputarán Alumni y el SIC. El  equipo rojiblanco es el escolta de los platenses luego de tres victorias al hilo, aunque deberá defender esa colocación ante el Zanjero, que ha sido uno de los mejores equipos desde que arrancó la temporada pero viene de caer ante Regatas, por lo que buscará la recuperación.
Por último, estará la disputa que se llevará a cabo en Bella Vista, cuando Regatas reciba al último campeón del Nacional de Clubes A, Hindú. El local viene de obtener sus dos primeros triunfos en lo que va del certamen y buscará mantener esa racha. Sin embargo, los de Don Torcuato buscarán defender la corona bonaerense y arrebatarle el segundo puesto de la tabla al equipo de Tortuguitas.
Con estas estadísticas habrá que esperar al cierre de la fecha para conocer cómo quedará ordenada la tabla hasta la próxima jornada. El espectáculo está asegurado.
Fuente: URBA.
 
share on:
share on: