El Club Atlético de San Isidro le ganó 25 a 23 a Regatas de Bella Vista y se entusiasma con empezar a construir desde esta victoria. Almela, uno de los puntos altos en la victoria de la Academia.

En un encuentro donde ambos necesitaban ganar para recomponer sus ánimos, el local se hizo fuerte. Se pudo ver un partido muy parejo, pero el Atlético fue más y ganó ajustadamente.
A los 14 minutos Ignacio Almela abrió el marcador del encuentro por medio de un penal. Pero poco después, a los 20, Regatas llegó al primer try de la jornada y sin la conversión se ponía al frente 5 a 3.
A partir de allí el CASI fue cobrando protagonismo y dio vuelta el encuentro gracias a un nuevo penal de ‘Nacho’ Almela. Y para estirar la diferencia, ‘Momo’ Pandelo apoyó en el in goal. Ahora el local ganaba 11 a 5 e iba por más. Fue así que antes de cerrar la primera mitad Mauro Perotti sumó otra vez de a cinco. El apertura hizo su aporte y los de San Isidro sonreían con el 18 a 5. Pero antes de finalizar, Cruz Camerlinckx descontó con un penal para fijar el 18 a 8.
El complemento arrancó con un nuevo penal de Camerlinckx para Regatas. El CASI seguía arriba 18 a 11 pero la visita se ponía a tiro y se animaba. Así llegó a los 46 el try de Santiago Medrano, que sin la conversión se ponía a dos puntos. Sin embargo, la Academia se despabiló y de la mano de Ymaz conquistó nuevamente el in goal.
En esta oportunidad Almela sumó dos más para dejar el encuentro 25 a 16 parcialmente.
La Cebra dominaba pero sin que le sobre nada. Por su parte, Regatas no bajaba los brazos y marcaba un nuevo try convertido. Juárez Bosch sumaba cinco y Cruz Camerlinckx aportaba dos más. El resultado era 25 a 23 y todavía faltaban 20 minutos. Pero las ansias pesaron para el conjunto de Bella Vista y a falta de un minuto se quedó con uno menos por la amonestación a Marzano.
El CASI volvió a la victoria en su intermitencia de resultados y salió de la última posición -está noveno con 20 unidades, misma cantidad que San Luis-. Si bien se quedó con cuatro puntos, todavía no puede ilusionarse y deberá trabajar lo anímico por sobre todas las cosas.
Regatas, por su parte, continúa en la zona baja de la tabla, y con 18 puntos quedó en la ante última colocación, dos por encima de Atlético del Rosario.

Foto portada: Archivo Minuto 80
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: