Los Pumas 7s superaron el escalón conseguido en la última temporada del circuito internacional. Además, en los cuatro partidos que jugaron se enfrentaron a rivales directos como Francia y Estados Unidos, y les ganaron con creces.

Mateo Carreras debutó en un torneo internacional de seven y lo hizo nada más y nada menos que en San Francisco 2018. El tucumano se mostró entusiasmado al respecto: “Nunca en mi vida me hubiese imaginado jugar un Mundial. La verdad que es un sueño. Me lo tomé con mucha felicidad”. Y luego se refirió a la integración del equipo: “Sabía que era un desafío muy difícil. Gracias a Dios me pude adaptar rápido al grupo y al juego“.
Por otro lado, el entrenador del conjunto argentino, Santiago Gómez Cora hizo un análisis: “El balance es sin dudas positivo. Teníamos una ilusión que era salir campeón, pero salir quintos era superar el ranking del año”. Y afirmó que luego de unas vacaciones de 45 días, se empezará a pensar en el futuro: “Hay que apuntar a la próxima temporada, a estar entre los cinco primeros, clasificar a los panamericanos y ganar el Oro”. Además, se refirió al debut del jugador formado en Los Tarcos, Mateo Carreras: “Es muy importante tener 12 jugadores de gran nivel. Mateo demostró controlar el centro de la cancha, se ganó su lugar y por eso terminó jugando esta final”.
Más declaraciones:

 

Foto: Unión Argentina de Rugby.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: