Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la decimoctava jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Jaguares llegó a la última fecha de la fase regular con dos objetivos conseguidos. Tras haber asegurado su clasificación a los playoffs luego de vencer a Reds en Brisbane, la franquicia argentina volvió a nuestro país y consiguió ganar la conferencia sudafricana después de imponerse a Sharks.
Sin embargo, tanto Gonzalo Quesada como los jugadores manifestaron que el duelo ante Sunwolves se iba a tomar con el mismo compromiso y seriedad que el resto de los enfrentamientos. Además, un triunfo frente a los japoneses permitiría que los capitaneados por Matías Orlando terminen en la segunda colocación de la tabla general, lo que también confirmaría un hipotético partido por semifinales en el Estadio José Amalfitani. 
El cierre de la primera etapa fue ideal y la cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield fue una fiesta. Con el 52 a 10 a su favor, con punto bonus incluído, Jaguares se escapó en el historial con el equipo japonéscon dos triunfos y una derrota en el frente a frente. Entre los antecedentes, el primer enfrentamiento quedó en manos del equipo de Tokio, que ganó en su casa 36 a 28 en el 2016; mientras que en el segundo duelo, jugado en el 2017 en Buenos Aires, la franquicia de nuestro país se impuso 46 a 39.
Si se contemplan los 63 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de treinta y una victorias y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva dieciocho partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
Jaguares quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 51 unidades, producto de once triunfos y cinco derrotas. Así, los argentinos fueron los mejores de su zona y finalizaron en la segunda colocación de la tabla general gracias a su racha positiva de nueve victorias en sus últimas diez presentaciones, con cinco partidos ganados en fila.
Los dirigidos por Gonzalo Quesada volverán a jugar contra Chiefs por los cuartos de final el viernes 21 de junio desde las 19.05 en Buenos Aires. Entre los antecedentes, los neozelandeses se impusieron en Buenos Aires por 30 a 26, en el 2016, y 30 a 27 en la presente temporada; mientras que Jaguares ganó 23 a 19 en el duelo del 2018 en Rotorua. Así, cada equipo venció cuando jugó en condición de visitante.

Mirá el resumen de la victoria de Jaguares ante Sunwolves

Incidencias del partido

Primer tiempo
10′ – Try de Santiago Carreras convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
27′ – Try de Gerhard van den Heever – Sunwolves.
32′ – Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
37′ – Try de Semisi Masirewa – Sunwolves.
40′ – Try penal de Jaguares.
40′ – Tarjeta amarilla a Semisi Masirewa – Sunwolves.
Segundo tiempo
1′ – Try de Julián Montoya – Jaguares.
15′ – Try de Juan Cruz Mallia convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
20′ – Try de Matías Moroni convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
23′ – Try de Javier Ortega Desio – Jaguares.
33′ – Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti – Jaguares.

Otros resultados – Semana 18

Viernes 14 de junio
Highlanders 49  Waratahs 12
Rebels 8  Chiefs 59
Sábado 15 de junio
Hurricanes 29Blues 24
Brumbies 40 Reds 27
Stormers 9Sharks 12
Bulls 48 Lions 27

Fixture – Cuartos de final

Crusaders vs. Highlanders
Hurricanes vs. Bulls
Jaguares vs. Chiefs
Brumbies vs. Sharks
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: