Pablo Matera, capitán de Jaguares, hizo un balance del partido en el que la franquicia argentina perdió con Crusaders. Sin embargo, propone dar vuelta la página y encarar lo que viene con más fortaleza. Además le dedicó unas palabras al retiro de Juan Martín Hernández. Repasá todos sus testimonios.

¿Qué rescatás del partido que hizo Jaguares contra Crusaders?
Creo que hubieron cosas buenas como en cualquier partido. Jugamos contra el mejor scrum del torneo y lo llevamos para atrás. El maul volvió a aparecer, volvimos a ir para adelante. No nos cortaron nunca. Hicieron todos tries de pelota recuperada sin hacer un sólo pase. Siempre que quisieron cortar la línea no pudieron y nosotros fuimos el equipo que más le quebró la línea a ellos. Así que sí, obviamente hubieron cosas positivas pero haciendo un balance general no estamos contentos con el rendimiento del equipo.
Si tuvieran que tomar una decisión nuevamente en la jugada de los tres penales consecutivos en el segundo tiempo, ¿volverían a jugar los tres scrums?
Sí, seguramente. Obviamente con el diario del lunes sabiendo que ese tercer scrum no iba a venir tan limpio, no. Pero sabiendo que veníamos con dos scrums poniendo la pelota adelante, jugando gratis con ventaja, sí hubiese ido de vuelta al scrum . Creo que ese momento del partido fue determinante, con doce puntos abajo, en sus veintidós, con ventaja; y terminamos terminamos con dos tries en contra. Fue el punto determinante del partido. Sí hacíamos ese try nos poníamos a tiro. Sabiendo como terminó esa jugada obviamente duele pero estábamos muy conformes por como estaba viniendo el scrum y por eso seguimos yendo a buscarlo con el scrum.
¿Qué nos podés decir del retiro de Juan Martín Hernández?
El equipo va a sentir mucho su ausencia. Él tomó la decisión de terminar con su carrera y obviamente duele por todo lo que representaba Juan Martín para este equipo y para el rugby argentino. Pero bueno, tenemos que seguir adelante. Siempre va a estar presente en nosotros. Él nos dio una mano con un montón de cosas, no solamente en el juego. Es un tipo que sabe mucho de rugby y en el último tiempo cuando por ahí no jugaba tanto nos ayudaba mucho desde afuera. Hizo que este equipo crezca.
¿Cuál es la manera de encarar la gira que se viene por Oceanía?
Que duela un poquito la derrota pero tenemos que dar vuelta la página. Tenemos una gira muy dura con equipos que vienen muy arriba. Rebels viene jugando mejor que cualquier año y después tenemos partidos con dos equipos neozelandeses que sabemos lo que representan, más jugando allá. Es una gira muy dura, hay que estar más juntos que nunca, dar vuelta la página, laburar y seguir adelante.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: