Gonzalo Quesada realizó un análisis de la actuación de Jaguares ante Lions. Repasá sus testimonios más destacados luego del debut en el Super Rugby.

El nuevo Head Coach de la franquicia argentina habló en conferencia de prensa tras la derrota de Jaguares frente a Lions por 26 a 15. En primera instancia el entrenador se mostró “satisfecho por la entrega de los jugadores” pero considero que “hubo momentos en los que faltó lucidez”, sobre todo en el primer tiempo, cuando el equipo local no salió limpio de su territorio en varias oportunidades y duplicó a su rival en la cantidad de penales concedidos (ocho contra cuatro).
A pesar de ello, Quesada prefirió no hablar del arbitraje: “no hay ninguna excusa relativa al referato, jamás voy a hablar del réferi para justificar nada. El partido dependía de nosotros. Con la misma defensa, menos errores y si marcábamos nuestros puntos podríamos haber ganado, más allá de la falta de ritmo, de que era el primer partido… En una semana vamos a tener el mismo cuerpo arbitral y vamos a tener que adaptarnos bien”.
Luego, Gonzalo se refirió a la falta de efectividad de Jaguares: “tenemos un lindo equipo pero no nos sobra nada como para dejar en el camino situaciones de sumar puntos que nos cuestan tanto construir. Debemos lograr la misma energía y agresividad que tenemos en defensa y mantener la lucidez para ser más finitos en la disciplina. Lions marcó en las pocas oportunidades que tuvo y nosotros tuvimos muchas chances y marcamos pocas”.
Finalmente, el Head Coach de Jaguares aseguró que no está preocupado y que la derrota les “permite llevarse un montón de información para trabajar en la semana”. Y agregó: “necesitábamos este primer enfrentamiento contra un rival de este nivel. Creo que los dos equipos sufrieron el ritmo del partido. Nos llevamos muchos aspectos del juego que podemos guardar para tratar de repetir contra Bulls, y otros que tenemos que corregir. Somos capaces de hacerlo de acá a una semana”.

Mirá el resumen de la derrota de Jaguares ante Lions

Las frases más destacadas de los Jaguares

Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: