Los Pumas cayeron 28 a 13 ante Francia en su segundo partido correspondiente a la ventana internacional de noviembre. Javier Ortega Desio describió cuáles fueron las claves del encuentro, además de poner el foco en el progreso que debe realizar el equipo. Repasá las declaraciones que le brindó al sitio web oficial del seleccionado argentino.

Javier Ortega Desio fue titular en el duelo del último sábado ante Francia. Sin embargo, el partido de los Pumas ante Les Bleus no fue uno más para el tercera línea ya que alcanzó los 50 test con la camiseta celeste y blanca.
Tras la derrota 28 a 13, el jugador entrerriano dejó sus impresiones sobre el desarrollo del encuentro: “fallamos en cosas que no lo veníamos haciendo, y si hubiéramos estados más finos el partido quizás hubiera sido otro. No estuvimos bien en el armado del maul y en el scrum también tuvimos algunos problemas”.
A pesar de no haber podido vencer a Irlanda ni a Francia, Javier mira más allá de la gira europea de fin de año: “Nosotros tenemos un objetivo que es el mundial del año próximo. Más allá de los resultados, porque a todos nos gusta ganar y es muy importante, tenemos que seguir mejorando como equipo y cada jugador en lo individual”.
Finalmente, Ortega Desio se refirió a cómo se preparará el seleccionado celeste y blanco para el duelo del próximo sábado ante los escoceses: “Esta semana tenemos que mirar para dentro, sin reprocharnos y enfocándonos en el trabajo de cada uno para poder volver a poner alta la vara de cara al partido ante Escocia”.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: