Francisco Gorrissen fue elegido como el “Jugador PROCER del Partido” a partir de su desempeño en el triunfo de Belgrano Athletic ante Lomas por la fecha 22 del Top 12 de la URBA. El jugador del Marrón apoyó dos tries para su equipo y mostró un gran nivel en la defensa. Repasá todos sus testimonios.

Francisco, acaban de finalizar el último partido de la fase regular del Top 12. ¿Cómo lo habían preparado y cómo se vivió?
Bien, me parece que lo entrenamos bien en la semana. Veníamos de perder con Newman y como equipo sentíamos que estábamos en deuda porque no habíamos demostrado nuestra mejor versión. Por ahí la cabeza nos jugó un poco en contra pensando en las semifinales. Así que entrenamos más concentrados, pensando bien en el partido con Lomas, en disfrutarlo, y me parece que se vio reflejado en la cancha.
¿Cuáles fueron los aspectos que mejoraron en torno al juego respecto a la derrota con Newman para poder mostrar un buen nivel ante Lomas?
Me parece que mejoramos mucho en la defensa. Con Newman no pudimos demostrar lo que entrenamos, nuestro sistema defensivo, tuvimos errores de sistema más allá del uno contra uno. Así que eso lo entrenamos y salió mejor.
Se viene la etapa más linda del año para ustedes. ¿Cómo van a preparar el duelo de semifinales, sobre todo luego de no haber podido clasificarse a esta instancia el año pasado?
Estábamos en deuda. Desde el primer día de este año el objetivo estaba puesto en llegar a las semifinales. Así que por ese lado estamos contentos. Tenemos que pensar mucho y preparar bien la semifinal. Por suerte hay tiempo. Tenemos para descansar, para preparar, para entrenar duro. Así que bueno, pensar en la semifinal para poder ganar.
En el plantel todavía quedan varios jugadores del equipo campeón del 2016. ¿Les va a servir esa experiencia para afrontar los playoffs?
Sí. Por suerte estamos con un plantel muy rico y hay mucha competencia en los puestos. Siempre los experimentados suman mucho. Si bien hay muchos jóvenes que están ahora y no estuvieron en el 2016, es una linda mezcla con los experimentados.
 
share on:
share on: