Simón Benítez Cruz habló de la planificación que realizó CUBA para enfrentar al CASI por la fecha 17 del Top 12 de la URBA. A su vez, el medio scrum del Universitario, que apoyó un try contra la Academia, contó como afrontarán los últimos partidos de la fase regular intentando evitar el repechaje. Repasá sus testimonios.

Simón, era un partido muy importante para ustedes porque están en zona de repechaje y enfrentaban a un rival directo. ¿Cómo lo planificaron?
Planteamos la semana con mucha energía, con todo, para ganar o ganar. No nos permitimos otro resultado.
¿Qué aspectos de lo planificado pudieron llevar adelante ante el CASI?
Planificamos un juego más territorial, ganando el contacto, corriendo, tackleando y presionando. Eso se lo pudo plasmar en la cancha.
En el primer tiempo estaban dominando el encuentro. Sin embargo, la Academia les empató el partido. ¿Qué hablaron en el entretiempo para salir con todo en la segunda parte?
Arrancamos muy bien, a full. Después tuvimos un par de lagunas en las que se nos vinieron. Por eso en el entretiempo hablamos de que si no salíamos a buscarlo nos íbamos a quedar abajo. En el segundo tiempo salimos a meterle fuerte.
¿Qué tiene que seguir mejorando CUBA para tratar de escapar definitivamente del fondo de la tabla?
Creo que tenemos que mejorar la cabeza y un poco las ganas. Porque si demostramos que pudimos ganarle al CASI, le podemos ganar a cualquier equipo de la misma manera.
Quedan cinco fechas para finalizar la fase regular. ¿Qué objetivos se proponen para el cierre del torneo?
Hay que disfrutar partido a partido, ir a buscar todas las victorias que podamos.
 
share on:
share on: