Ignacio Aguilar destacó la actitud de San Luis en el triunfo que obtuvo ante Hindú Club por la fecha 21 del Top 12 de la URBA. A su vez, el fullback del Marista describió cómo fueron los últimos minutos del encuentro, en los que pudieron quedarse con la victoria gracias a un penal anotado por Felipe Campodónico en el último minuto. Repasá sus declaraciones.

En el primer tiempo, el partido fue favorable a San Luis; mientras que en la segunda parte, Hindú se vino con todo y les dio vuelta el resultado. Sin embargo, pudieron quedarse con la victoria. ¿Cómo se vivió el encuentro?
Fue muy intenso. Sabemos que ellos son un equipo muy duro. Veníamos a buscar esto: ganarles y quedar primeros. Estamos muy contentos y rescato mucho que el equipo no para, por más que falte un minuto, treinta segundos o nada. No paramos de jugar, de tener confianza de que en algún momento el resultado va a llegar. Así que estamos muy contentos.
En lo que se refiere al juego, ¿qué sacás de positivo de este partido y que pensás que debe seguir mejorando San Luis?
Por ahí la formación, que se nos escapó Federico Graglia y nos anotó un try. Y algunas desconcentraciones rápidas que en las instancias finales los equipos no te perdonan, están todos a mil. Así que hay que seguir puliendo detalles para llegar de la mejor manera a las semifinales.
Sabiendo que Hindú va a ser uno de los equipos que va a pelear por el título con San Luis, ¿prepararon este partido con algún estímulo especial, sabiendo que puede ser un encuentro similar al de las semifinales?
No, lo afrontamos como los primeros veinte partidos. Queríamos ganar, irnos con el triunfo, sabiendo que tenemos que jugar y confiar en lo nuestro.
¿Cómo se vivieron los últimos minutos, en los que se iban dando vuelta el resultado mutuamente?
Cuando fue a los palos Santi Fernández, sabíamos que quedaban dos o tres minutos. Se me vino a la cabeza el partido contra el SIC de la última fecha, que también íbamos y veníamos con la pelota, siempre con esa confianza en los compañeros que hace que los resultados lleguen. Estamos muy contentos del equipo y el grupo que se formó y de como lo estamos plasmando adentro de la cancha.
 
share on:
share on: