Sebastián Médica brindó sus testimonios luego del triunfo de CUBA ante Belgrano por la primera jornada del Top 12 2019. El jugador del Universitario se refirió a la importancia que tuvo el duelo ante el Marrón para poner a prueba lo entrenado en la previa del certamen bonaerense. Repasá todas sus declaraciones.

Tras una temporada en la que terminaron defendiendo la categoría en el repechaje me imagino que este triunfo ante Belgrano debe ser una gran satisfacción para ustedes. ¿Cómo se vivió el encuentro?
Sí, hicimos una pretemporada durísima, muy dura. Sabíamos que venir a jugar a Belgrano en la primera fecha iba a servir para poner a prueba todo lo que hicimos… Poner a prueba el cuerpo, el físico, el contacto… Fue durísimo, sabíamos que para ganar este partido teníamos que terminar muy cansados y así fue.
De los aspectos que pusieron a prueba, ¿cuáles estuvieron a la altura de las circunstancias y cuáles son aquellos que deben seguir mejorando?
Ante Belgrano la clave era el contacto, ponernos a prueba físicamente. Eso era lo más importante y estuvimos a nivel. Quizás en algún momento la obtención falló un poquito pero eso se puede ajustar.
Volvió el «Rulo» Lasala a la dirección del equipo. ¿Cómo tomó el plantel esta nueva etapa junto a él?
Muy bien. Los más grandes ya lo conocíamos y los más chicos no, pero sabemos todo lo que sabe y su obsesión así que lo tomamos muy bien, suma un montón.
¿Qué tiene que seguir haciendo CUBA para evitar repetir la temporada pasada y pensar en los puestos de arriba?
Tenemos que hacer bien todo lo que depende de nosotros. El único camino que tenemos es el esfuerzo, entrenar mucho tiempo muy duro. Eso es lo que sabemos hacer y nos da resultado.
 
share on:
share on: