Enrique Camerlinckx hizo hincapié en los detalles que permitieron que Regatas se quede con la victoria ante Belgrano en la octava jornada del Top 12 de la URBA. A su vez, el jugador de los de Bella Vista afirmó que su equipo tiene que cambiar de mentalidad y proponerse pelear por el campeonato. Repasá todas sus declaraciones.

Consiguieron una muy buena victoria ante Belgrano en Virrey del Pino. ¿Cómo viste el partido de Regatas?
Fue un partido raro, más que nada por cómo se dio. Los primeros cuarenta minutos fuimos bastante superiores a ellos. Después eso se dio vuelta en el segundo tiempo y nos terminamos complicando solos. Fue un encuentro muy duro pero fue clave ganarlo.
¿En dónde creés que se vio esa superioridad de Regatas en el primer tiempo? ¿Qué pasó en la segunda parte que no pudieron mantenerla?
En el primer tiempo jugamos con la pelota en las manos, pudimos generar espacios y anotar tries. Después pasó lo mismo con ellos en el segundo tiempo. Empezaron a tener la pelota y nosotros no podemos defender cuarenta minutos seguidos, entonces se nos vinieron. Al final, con algunos penales y pequeñas diferencias, el resultado se nos dio a nosotros.
Felipe Torreguitar nos comentó que es muy difícil aguantar el poderío del pack de forwards de Belgrano. Sin embargo, Regatas también se caracteriza por tener un buen pack. ¿Cómo se resolvió ese duelo?
Ellos se caracterizan por tener los mejores forwards de la URBA. Pero en el primer tiempo nosotros pudimos imponernos sobre ellos. Después ellos empezaron a generar pelotas rápidas y se nos metieron. Pero igual pudimos sobreponernos.
¿Cuál es el verdadero Regatas? ¿El que ganó los primeros partidos de forma consecutiva, el que perdió los últimos encuentros al hilo antes de Belgrano o un mix entre los dos?
Yo creo que Regatas es un club que sufre mucho. Por ahí se nos da una racha positiva y ganamos varios partidos; después empezamos a perder porque nos caemos del ‘bocho’ bastante rápido. Ahora se nos dio ganar contra Belgrano, en un punto importante y de quiebre en el torneo. Regatas es un equipo que está acostumbrado a pelearla desde abajo. Ahora tenemos que acostumbrarnos a cambiar eso, empezar a pensar más en positivo, más en grande y por qué no luchar algún campeonato. Igualmente vamos partido a partido, no pensamos más allá de lo que somos. Tenemos que mejorar muchísimo el juego, todo el tiempo. Esto es Regatas básicamente.
Ya pasó el primer tercio del torneo. ¿Cómo evaluás el desempeño del equipo de acuerdo a lo que se habían planteado en la pretemporada?
Entrenamos mucho en la pretemporada para empezar como empezamos. El equipo ahora está bien. Por suerte tuvimos suplentes que reemplazaron a jugadores lesionados y no cambiamos nada de lo que veníamos haciendo. Las cosas se están haciendo bien, estamos trabajando bien martes y jueves pero hay que seguir.
 
share on:
share on: