La Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó la aplicación de una nueva sanción disciplinaria en los partidos: la Tarjeta Amarilla Agravada. Mirá de qué se trata.

La UAR sigue tomando medidas pensando en la seguridad de los jugadores, sobre todo en la disputa de los scrums. En la reunión del 1° de noviembre que se desarrolló en Tandil, la entidad madre del rugby argentino tomó en cuenta las propuestas que se le realizaron al Consejo Directivo y estableció la utilización de la Tarjeta Amarilla Agravada en todas las competencias nacionales.
A partir de la segunda fecha del Argentino de Uniones, los árbitros deberán informar el motivo de las tarjetas amarillas que aplique a los efectos de determinar la sanción pertinente ante la acumulación de las mismas.

Los detalles de la Tarjeta Amarilla Agravada y las sanciones a los jugadores

– Las Tarjetas Amarillas que sean aplicadas por infracción cometida por un primera línea en la formación del scrum, se produzca o no el derrumbe del mismo, será registrada como Tarjeta Amarilla Agravada (TAA).
– Si el jugador como resultado de una TAA acumulase 2 tarjetas amarillas (1 simples + 1 Agravada deberá cumplir una fecha de suspensión).
– Si un jugador recibe dos TAA deberá cumplir dos (2) fechas de suspensión.
– Las TAA son acumulativas en todas las competencias que el jugador participe y no se borran aun cuando haya cumplido la sanción por la misma. La acumulación de TAA será considerada como un importante agravante al momento de establecer el período de la sanción.
Fuente: UAR

 

 
share on:
share on: