La jornada de sábado consagró a los campeones del Nacional de Clubes A y B, así como también al del Torneo del Interior A. Además se definieron dos descensos; y Argentina XV sacó chapa ante Toulón. Repasá todo lo que dejó un día a puro rugby federal.

El foco principal estuvo ubicado en la Catedral del rugby argentino. Las instalaciones del CASI tuvieron dos partidos que ya entraron en la historia grande del deporte. En primer lugar, Argentina XV superó ampliamente a Toulón por 45 a 24. Tanto Francisco Ferronato como Juan Cruz González, una de las figuras del encuentro, destacaron que todo lo planificado en la previa pudo ser ejecutado a la perfección, facilitándole las cosas al seleccionado local.
Minutos más tarde, el plato principal lo brindaron Hindú y Tala por la final del Nacional de Clubes A. El Elefante tomó la delantera del encuentro pero los cordobeses lograron igualar el partido en diez antes de que finalizara el primer tiempo. A pesar de ello, los de Don Torcuato fueron un poco más que su rival en la segunda mitad y terminaron conquistando dos récords, ya que lograron el octavo certamen Nacional y el tercero de forma consecutiva tras el 20 a 10 a su favor.
CUBA venció a Old Resian 59 a 22 en Villa de Mayo y retuvo la plaza de la URBA en el Nacional de Clubes A de 2018. De esta manera, la Unión de Rugby de Rosario perdió un cupo en el certamen de clubes más importante de la UAR.
Rosario fue el epicentro del partido definitorio del Nacional de Clubes B entre Plaza y Jockey Club de Córdoba. Los locales ganaron 36 a 22 y consiguieron el primer certamen federal de su historia en su primera final disputada.
Por su parte, el Torneo del Interior A fue conquistado por La Tablada que le ganó como local a Gimnasia y Esgrima de Rosario por un apretado 25 a 23. El conjunto cordobés logró su cuarto torneo del interior y alcanzó a Duendes como los máximos ganadores de la competición. A su vez, el azulgrana también tiene en sus vitrinas un Nacional de Clubes obtenido en 1999.
Finalmente, Peumayén venció como local 26 a 21 a San Ignacio y retuvo la plaza de la Unión de Rugby de Cuyo en el Torneo del Interior A. De esta manera, la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió un cupo en la competición.
Foto: Stephanie Bridger
 
share on:
share on: