El equipo argentino de Mixed Ability se consagró campeón del Mundial de la especialidad realizado en Vitoria. En la final, derrotó 10-7 a los Sunday´s Rebels de Irlanda.

Un sueño hecho realidad. Una vez más el rugby demostró que las barreras está puestas para ser derribadas. El equipo argentino de Pumpas XV, conformado por personas con discapacidad y facilitadores (personas sin discapacidad que ayudan en el juego), viajó a España para disputar el International Mixed Ability Rugby World, y en el día de hoy se consagró campeón de la disciplina.
Los irlandeses habían eliminado en la primera semifinal a Italia (15-5), mientras que Pumpas XV hizo lo propio ante Escocia (24-17).
En la definición, los argentinos superaron al equipo irlandés Sunday’s Well Rebels por 10 a 7, levantando la copa por primera vez. Esta es la segunda edición del certamen después de la primera experiencia en Inglaterra, en 2015.
En un durísimo encuentro ante Irlanda, Argentina se impuso durante el primer tiempo por 5 a 0 ante los irlandeses con un try de Facundo “Pájaro” Nager (CUBA). Pocos minutos después de comenzar el segundo tiempo los Sunday’s Well Rebels ejecutaron un try con conversión, lo que puso el marcador 7 a 5 a favor de los irlandeses. A poco menos de cinco minutos de finalizar el encuentro, el argentino Santiago Pilara (Olivos) metió un try que le dio la victoria final a los Pumpas XV por 10-7.
Para esta Copa del Mundo se anotaron tres equipos ingleses (Bumble Bees RUFC, LetchworthBravehearts y Shropshire Stags), dos argentinos (Pumpas XV A y Pumpas XV B), otro formado por miembros de diferentes equipos europeos, dos españoles (Clan Espurna Cullera y el EscorGaztedi Rugby Taldea) e IMART World XV.

La vuelta olímpica

 
share on:
share on: