Para conmemorar los 25 años de la Unión Sudafricana de Rugby, los Springboks vestirán una indumentaria alternativa con los distintos colores de su bandera. Contra Los Pumas, en el segundo partido por el Championship, usarán un modelo rojo.

El 20 de marzo se cumplieron 25 años de la unidad del rugby sudafricano. La Federación Surafricana de Rugby y la Asociación Sudafricana de Rugby se unieron en 1992 para formar la Unión Sudafricana de Fútbol Rugby (SARFU) bajo la presidencia conjunta de Ebrahim Patel y Danie Craven. Posteriormente, en 2003, esta denominación (SARFU) cambió a SARU.
La unidad del rugby fue alcanzada después de las negociaciones encubiertas entre la South African Rugby Board y el Congreso Nacional Africano (ANC), prohibido a partir de 1988.
Por este motivo, en el encuentro contra Los Pumas en Salta el 26 de agosto, los Springboks llevarán una camiseta alternativo roja, por uno de los colores de la bandera sudafricana
Esta casaca colorada completa una colección de ropa de juego y entrenamiento diseñada para usar durante este año. El CEO del equipo, Jurie Roux dijo: “Queríamos celebrar el 25 aniversario del rugby en Sudáfrica de una manera sorprendente y memorable”. Además, Roux agregó: “Elegimos los colores de la bandera como un símbolo de unidad y creemos que el rojo hizo la declaración más audaz como un tributo a la realización de la unidad del rugby, que se completó antes de que la democracia llegara a Sudáfrica”.
“Hemos cometido errores con el deporte. No siempre lo haremos bien. Pero el rugby le ha dado a Sudáfrica momentos de gran alegría en los últimos 25 años y demostró su suprema capacidad para construir nuestra nación“, concluyó Jurie Roux.

Fuente: www.sport24.co.za
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: