Los Springboks le ganaron al XV de la Rosa por 32 a 12 y celebraron a lo grande en el Estadio de Yokohama. Repasá todas las estadísticas y los mejores momentos del partido decisivo.

La Copa del Mundo llegó a su fin. Y Sudáfrica se consagró como el mejor seleccionado por tercera vez. Los capitaneados por Siya Kolisi volvieron a hacer historia y repitieron lo realizado como locales en 1995 y en Francia 2007, igualando a Nueva Zelanda en la cima del palmarés mundial. Por detrás de ellos quedaron Australia, con dos conquistas, e Inglaterra, con un título. De esta manera, el hemisferio sur sigue demostrando su dominio, sustentado en sus tres grandes potencias.
Cabe destacarse que los Springboks no disputaron las primeras dos ediciones de la Copa del Mundo (1987 y 1991) a partir de la exclusión motivada por la política de Apartheid en Sudáfrica. Por ello, las tres consagraciones de los hombres de verde, espaciadas por doce años entre cada una de ellas, toman más relevancia ya que se lograron en menos oportunidades.
Otro punto a tener en cuenta es que los Springboks ganaron cada final mundial disputada. Al 32 a 12 de este sábado ante Inglaterra se le suman las victorias por 15 a 12 frente a Nueva Zelanda en 1995 y 15 a 6 contra Inglaterra en 2007. A su vez, Sudáfrica es el primer seleccionado que logra ganar el máximo certamen del hemisferio sur (en este caso el Rugby Championship) y la Copa del Mundo en el mismo año.
El camino al título de los dirigidos por Rassie Erasmus incluyó la derrota en el debut ante Nueva Zelanda (13 a 23) y las victorias consecutivas frente a Namibia (57 a 3), Italia (49 a 3) y Canadá (66 a 7) por el Grupo B. En los Cuartos de Final vencieron a Japón (26 a 3) y en la Semifinal superaron a Gales (19 a 16).
Entre los jugadores destacados del campeón se encuentra Handre Pollard que fue el goleador del torneo con 69 puntos, producto de dieciséis penales, nueve conversiones y un drop. Por su parte, Duane Vermuelen fue elegido como el mejor jugador de la final. A su vez, Frans Steyn repitió el título del 2007, siendo el único sobreviviente de esa celebración presente en el actual plantel.

Mirá el resumen de la victoria de Sudáfrica ante Inglaterra

Fuente: Rugby World Cup.
Foto: @WorldRugby_ES.
 
share on:
share on: