Los Blitzboks vencieron ajustadamente a Fiji en la final y festejaron un nuevo campeonato. Repasá lo más destacado de la octava etapa de la temporada 2018 – 2019 y mirá cómo le fue al seleccionado argentino.

El Circuito Mundial de Seven afrontó su sexto certamen del año en Singapur. Allí, Sudáfrica se consagró campeón luego de vencer en la final a Fiji por 20 a 19. Los Blitzboks ganaron su segundo torneo de la temporada: la anterior consagración había ocurrido en Vancouver, por lo que los africanos fueron los mejores en dos de las últimas tres etapas.
Inglaterra se quedó con el tercer puesto luego de superar a Estados Unidos por 28 a 7. Por su parte, Samoa le ganó a Nueva Zelanda 19 a 17 y consiguió la Copa de Plata. Finalmente, Francia venció a Escocia 22 a 19 y se impuso en el Challenge. Con estos resultados las Águilas se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 145 unidades.
En lo que respecta a los Pumas 7s, los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron en la segunda colocación del Grupo B luego de perder con Australia (17 a 22) y ganarle a Hong Kong (31 a 5) y Francia (19 a 7). En los cuartos de final por la Copa de Oro los argentinos cayeron con Estados Unidos (10 a 12). Por ello debieron disputar las semifinales de la Copa de Plata, donde fueron derrotados por Samoa (12 a 14), lo que le puso punto final a su participación en Singapur. Con esta actuación, los capitaneados por Santiago Álvarez Fourcade siguen en la octava colocación de la tabla de posiciones con 79 puntos.
El Circuito Mundial de Seven continuará su actividad el 25 y el 26 de mayo en Londres. Allí los Pumas 7s compartirán el Grupo A con Sudáfrica, Canadá y Japón.
Fuente: World Rugby Sevens Series.
Foto: @wernerkok1.
 
share on:
share on: