La lesión del jugador surgido en Los Tilos fue una de las pocas malas noticias que recibió la franquicia argentina en su gira por Oceanía. Sin embargo, el plantel ha mostrado recambio y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final.

Los partidos jugados por Jaguares en Australia y Nueva Zelanda fueron altamente satisfactorios, tanto por los resultados como por el rendimiento mostrado. Sin embargo, el duelo ante Chiefs dejó una mala noticia, que no sólo afecta a la franquicia argentina sino también a los Pumas: Joaquín Tuculet sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y una aparente lesión en el menisco interno. De esta manera, el jugador surgido en Los Tilos se perderá lo que resta de la temporada ya que su recuperación demandará seis meses como mínimo.
Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda han demostrado en esta gira que son capaces de administrar de la mejor manera el recambio en el XV inicial. Si bien las bajas por lesión de Pablo Matera (capitán) y Tuculet (subcapitán) son significativas, el plantel está con la confianza necesaria para sacar adelante esta situación. Así, Jaguares mantiene las chances intactas de clasificar a los playoffs, objetivo que por el momento esta alcanzado ya que se ubica en la segunda posición de la conferencia sudafricana y en la séptima colocación de la tabla general. A los argentinos le quedan cinco partidos y contra rivales directos, por lo que conseguir un lugar en los cuartos de final del Super Rugby depende de ellos mismos.
Como local, Jaguares tiene tres partidos consecutivos en los que puede sacar una diferencia a favor antes de cerrar la etapa regular como visitante con dos encuentros en Sudáfrica. En el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, la franquicia argentina enfrentará a Bulls (19 de mayo) y Sharks (25 de mayo). Luego de la ventana internacional de junio en la que el mismo plantel representará a Los Pumas ante Gales y Escocia, la acción del Super Rugby se retomará con el último partido de local de Jaguares ante Stormers (30 de junio). Por último, los argentinos jugarán en Pretoria ante Bulls (7 de julio), y en Durban frente a Sharks (14 de julio).
Más allá de los partidos que tiene que jugar Jaguares y le permiten depender de sí mismo, cabe destacarse que la franquicia argentina no debe ningún partido contra Lions, líder de la conferencia sudafricana, ni tiene que enfrentarse con rivales de Nueva Zelanda o Australia, equipos que si aparecen en el fixture de Sharks, Stormers y Bulls. También hay que contemplar que estos dos últimos equipos sudafricanos deben jugar ante Sunwolves, la peor franquicia, pero en Japón, con el desgaste físico que implica ese viaje. De esta manera, la definición por un lugar en los playoffs se presenta apasionante y todos deberán mantener un nivel muy alto si quieren pelear por el título.

Tabla de posiciones – Conferencia sudafricana

1) Lions 31 puntos – 11 PJ
2) Jaguares 24 puntos – 11 PJ
3) Sharks 23 puntos – 10 PJ
4) Stormers 22 puntos – 11 PJ
5) Bulls 20 puntos – 10 PJ

Fixture – Conferencia sudafricana

Semana 13
Highlanders vs. Lions
Stormers vs. Chiefs
Bulls vs. Sharks
Semana 14
Sunwolves vs. Stormers
Sharks vs. Chiefs
Lions vs. Brumbies
Jaguares vs. Bulls
Semana 15
Jaguares vs. Sharks
Bulls vs. Brumbies
Stormers vs. Lions
Semana 16
Sólo juegan los equipos de las conferencias australiana y neozelandesa
Semana 17
Sunwolves vs. Bulls
Sharks vs. Lions
Jaguares vs. Stormers
Semana 18
Bulls vs. Jaguares
Stormers vs. Sharks
Semana 19
Lions vs. Bulls
Sharks vs. Jaguares
Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: