Juan Figallo, que no juega en el seleccionado nacional desde la Copa del Mundo Inglaterra 2015, volverá a integrar el plantel en el Rugby Championship 2018. Repasá las declaraciones que brindó al sitio web de los Pumas.

En la conferencia de prensa en que fue presentado como Head Coach, Mario Ledesma dejó en claro que iba a hacer uso de la posibilidad de convocar a jugadores que se desempeñan en Europa en casos excepcionales. Tras el pedido realizado a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby, Juan Figallo aparece como el primer jugador llamado en el presente contexto del rugby profesional argentino.
Antes de viajar a Durban este sábado, el actual jugador del Saracens de Inglaterra contó cómo se enteró de que iba a ser contemplado por el nuevo cuerpo técnico: “Nico -Fernández Miranda- me llamó para decirme que habían hecho un pedido y que estaba en los planes del staff para convocarme”.
A su vez, el pilar se refirió a cómo tomó esta nueva convocatoria para vestir la camiseta celeste y blanca: “Siempre tuve el sueño que iba a volver a los Pumas y este llamado lo tomé con una alegría inmensa. La convocatoria me llegó con mucha alegría y muchas sensaciones. Lo primero que hice cuando me enteré fue llamar a mi casa en Salta para contarles”.
Finalmente, Figallo, que no juega para el seleccionado argentino desde el partido con Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial 2015, mencionó cómo vive este nuevo proceso del que vuelve a participar: “Antes de jugar en los Pumas fui hincha del equipo, luego me tocó jugar y después cuando lo vi de afuera, seguí siendo hincha ya con muchos amigos en el equipo y queriendo que les vaya bien. Fue duro verlo desde afuera, pero ahora estoy con muchas ganas por la posibilidad de estar nuevamente. Voy con muchas ganas de jugar, disfrutar y darle todo al equipo. Desde donde me toque estar, voy a sumar. Estamos todos en el mismo camino, juntos, por un mismo objetivo”.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: