Francisco Cubelli analizó la temporada realizada por Belgrano Athletic a lo largo de la fase regular del Top 12 de la URBA. El medio scrum del Marrón manifestó cómo tomó su equipo el partido ante el CASI sabiendo que el objetivo de clasificar a las semifinales ya estaba cumplido. A su vez, describió cómo vivirán las semanas previas a los playoffs. Repasá sus testimonios.

Francisco, terminó una nueva fase regular para Belgrano y cumplieron el objetivo de clasificar a las semifinales nuevamente. ¿Cómo podés explicar este momento que está atravesando el Marrón?
Obviamente estamos contentos por haber cumplido el primer objetivo, que era clasificar a las instancias finales. Pero bueno, como siempre hablamos me parece que lo importante y lo que Belgrano se propone año tras año es dejar la camiseta del club arriba, jugar lo mejor posible, entregar todo y después los resultados van a venir solos. Si bien tenemos un objetivo de resultado, también tenemos un objetivo más de fondo que es que siempre que salimos a la cancha tenemos que dar todo por la camiseta.
Puntualmente, ¿qué se habían propuesto para el partido con el CASI al no tener que buscar la clasificación?
Hablamos que teníamos que mantener la concentración y el foco durante los ochenta minutos. Obviamente era un paso más para llegar bien al próximo encuentro. No nos iba a servir de nada entrar a un partido a ver qué pasaba, jugar más o menos o pensar en el próximo sábado. Si no que le podíamos sacar provecho jugando cada fase al ciento por ciento. Eso se logró, así que estamos contentos porque cumplimos el objetivo de este partido que era jugar en serio y practicar movimientos.
Ahora tienen un fin de semana de descanso antes de jugar por los playoffs. Con la experiencia previa que tienen, ¿cómo van a afrontar estas dos semanas antes de la semifinal?
Son las semanas en las que más tranquilos tenemos que estar, con la tranquilidad de haber dejado todo. Sí vamos a tener que ajustar detalles porque son partidos que se definen por la mínima diferencia. Tenemos que trabajar algunas cosas y ajustar movimientos. Creo que podemos llegar mejor. 

 
share on:
share on: