Rodrigo Fernández Criado fue el autor de uno de los tries con los que Belgrano Athletic superó a Hindú en la semifinal del Top 12 de la URBA. El jugador del Marrón contó cómo fue la jugada que lo tuvo como protagonista e hizo un análisis del partido ganado así como también de lo que espera de la final ante el SIC. Repasá sus declaraciones.

Rodrigo, Belgrano jugó una gran semifinal venciendo a Hindú, uno de los mejores equipos de los últimos años. ¿Qué sensaciones tenés después de un partido tan importante?
Es indescriptible. Hay que vivirlo para sentirlo. Estoy muy contento.
¿Qué me podés decir de la jugada en la que apoyaste el try?
Siempre es lindo hacer un try, y más en estas instancias. Fue una viveza que vimos con el nueve. No había nadie en el ciego, se la pedí, me vio y fue try.
¿Cómo podés describir el desarrollo del encuentro? En el primer tiempo impusieron condiciones pero se fueron al descanso abajo en el marcador. Mientras que en la segunda parte salieron a plasmar en el resultado lo hecho en la cancha. ¿Coincidís con esta apreciación?
Sí, tuvimos muchos altibajos de nuestra parte. Cuando estábamos arriba imponíamos nuestro juego. El primer tiempo estuvo medio trabado, con muchos scrums. Costaba hacer circular la pelota y el calor también nos jugaba en contra. Pero estoy contento con el resultado final.
¿Habían analizado los partidos que Belgrano le había ganado a Hindú en la fase regular?
No analizamos tanto a Hindú sino que nos dedicamos más a nosotros. Por suerte se nos dio.
¿Cómo pensás que va a ser la final entre los dos mejores equipos de la URBA?
Cada uno va a querer demostrar de su lado, buscando imponerse. Va a ganar el más guapo.
¿Dónde creés que va a estar la clave de ese partido por el título?
En la defensa de cada equipo.
¿Recordás algo particular de los duelos que ya jugaron ante el SIC por la fase regular?
Me acuerdo que cuando jugamos en el SIC nos salió todo lo que entrenamos, impusimos nuestro juego, todo lo que sabemos hacer bien. No tuvimos momentos bajos, así que por eso terminamos ganando por una amplia diferencia.
 
share on:
share on: