Los Pumas 7s disputarán la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven; Argentina XV debutará en el Americas Rugby Championship; y el seleccionado femenino comenzó su preparación para los objetivos del 2019. Mirá todo lo que tenés que saber.

El rugby argentino se hace presente a lo largo del mundo y cada vez con mayor protagonismo a medida que avanza la temporada.
Los Pumas 7s es el primer equipo que saldrá a la cancha el fin de semana en Sídney, Australia, sede del cuarto torneo correspondiente al Circuito Mundial de Seven 2018 – 2019. Allí los dirigidos por Santiago Gómez Cora competirán en el Grupo D, en el que enfrentarán al seleccionado local el viernes 1º de febrero a las 20.28; luego será el turno de jugar con Sudáfrica el sábado 2 a las 2.18; finalmente, el último rival será Tonga a las 6.01. El objetivo será intentar clasificarse a la pelea por el título y subir algún escalón en la tabla de posiciones, que los encuentra en el noveno lugar tras tres etapas.
Franco Sábato, que intentará alcanzar su try número 100 en el Circuito, analizó a los rivales en la previa del torneo australiano: “tenemos una zona similar a la de Hamilton, quizás con más posibilidades de ganarle a Sudáfrica que las que teníamos con Fiji. Después tenemos a Australia, contra quien seguramente se de un partido muy parejo, en el cual no podemos cometer ninguna equivocación y debemos estar enfocados en hacer nuestro plan de juego”.
Por su parte, Argentina XV hará su debut en el Americas Rugby Championship el sábado 2 desde las 17.00 en Neuquén. Allí el equipo liderado por Ignacio Fernández Lobbe enfrentará a Brasil buscando comenzar con el pie derecho un certamen que se jugará por cuarta ocasión y en el que los argentinos quieren recuperar el título obtenido en el 2016. Cabe destacarse que Estados Unidos, bicampeón defensor, visitará a Chile en la primera fecha, mientras que Uruguay recibirá a Canadá.
El seleccionado brasilero superó a los argentinos en el Sudamericano 6 Naciones 2018. Por ello, Gregorio Del Prete brindó sus sensaciones respecto al duelo del próximo sábado recordando la derrota en el partido jugado el año pasado: “nos dolió por la diferencia que habíamos sacado en el primer tiempo y porque no nos gusta perder a nada. No creo que esta sea una revancha pero si una buena oportunidad para poder sacarnos la espina que nos quedó clavada”. Y agregó: “Estamos con muchas ganas y analizando mucho al rival para saber cómo nos va a atacar y por donde podemos hacerle daño. Queremos que llegue el sábado y que arranque el torneo”.
Finalmente, cabe destacarse que el seleccionado femenino comenzó su primera Concentración Nacional en las instalaciones de La Plata RC. Esta temporada las chicas tienen dos grandes torneos para afrontar: los Juegos Panamericanos de Lima y el Seven de Hong Kong. 
Fuente: UAR.
Fotos: UAR y @NZ_Sevens.
 
share on:
share on: