Los zanjeros se recuperaron de la caída en la fecha pasada ante Alumni imponiéndose con lo justo a Newman por 27 a 26.

La fecha 19 del URBA Top 12 presentaba un duelo clave para el San Isidro Club. Debía recibir al Cardenal en un choque en el que obtener la victoria era clave para recuperarse de la derrota en Tortuguitas la jornada anterior, y para evitar que otros resultados pudiera dejarlo, por primera vez en el torneo, fuera de los puestos de semifinales.
Arrancó con todo el local. Antes de los 10 minutos ganaba 10 a 0 gracias a un try de Gastón Arias y la puntería de Joaquín Lamas. Buena y segura obtención le daba pelotas de calidad a los backs zanjeros, que con posesión y espacios dañaban a la defensa visitante. Así llegó el segundo try, de la mano de Lucas Bustos. El broche a la primera etapa llegó tras una gran jugada colectiva y el try de Andrea Panzarini.
El SIC se imponía por 27 a 7 y parecía que se encaminaba a una tarde tranquila.
Sin embargo, en la segunda etapa Newman, aprovechando el viento a favor y con mayor concentración en la defensa, logró dominar la posesión y el juego, obligando al local a pasar casi todo el tiempo en defensa y otorgando varios penales. Gonzalo Gutiérrez Taboada y Bautista Daireaux tuvieron una gran actuación, que les permitió sumar cuatro tries en esa etapa, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria ya que el apertura falló una de las conversiones claves, cerrando el marcador final 27 a 26.
Con esta victoria, el SIC se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 57 puntos, a 1 de CUBA, y la próxima semana tendrá otro duelo de riesgo cuando visite a Pucará. Por su parte, Newman con la derrota termina de resignar las esperanzas, ya que quedó séptimo con 40 unidades.
 
share on:
share on: