Los zanjeros sufrieron en la primera etapa, pero pudieron dar vuelta las cosas en la segunda mitad y se llevaron un importantísimo triunfo ante Alumni, por 34 a 19, para acomodarse en la tercera posición.

La séptima fecha del top 12 de la URBA presentaba en Boulogne el duelo entre los dos equipos que compartían la 5ª posición de la tabla: el local y Alumni. Un duelo que prometía, con dos conjuntos que presentan un mix de jóvenes y jugadores experimentados, y que van en búsqueda de buenos resultados después de algunos años de sinsabores.
Se acomodó mejor Alumni a las circunstancias -un chaparrón incómodo que complicaba la intención de juego de manos del local- y golpeó rápido. Complicó al SIC en su intención de jugar rápido y lo sometió a jugar al juego que ellos buscaban. La pareja de medios estaba incómoda y no podía influir en la dimensión que pueden hacerlo.
La primera etapa se cerraría con ventaja para el visitante por 12 a 10. El Zanjero se mantenía a tiro en el resultado gracias al try a pura gambeta de Gastón Arias, y a la puntería de Benjamín Madero.

 

Es interesante pensar cómo habrá sido la charla de Cerioni, Schusterman y compañía en el vestuario, ya que el SIC salió a la segunda mitad con otra actitud. Apoyados en una defensa granítica que le cerró todas las puertas a los ataques visitantes, Soares Gache y Madero empezaron a contar con más pelotas y lentamente a poder influir cada vez más en el juego. Casi en un cambio de roles, Madero fue el que rompió, pasó y asistió a su medio scrum para que este consiguiera el segundo try local. El local pasaba al frente en el marcador y ya no cedería la ventaja hasta el final.
Los forwards garantizaban obtención clara y sobre esa base, la línea comenzaba a mostrarse cada vez más desequilibrante. Así como el sábado pasado fue Rodrigo Etchart el hombre clave para definir el duelo ante Regatas, esta vez le tocó al otro wing, Rufino Paniza, que primero coronó una gran jugada de Etchart, y luego, sobre la hora, metió una corrida dejando alma y vida para que Arias terminara apoyando el último try.
De esta manera, el SIC consiguió su tercera victoria consecutiva, lo que le permitió llegar a los 19 puntos y colocarse detrás de CUBA y Newman, rival al que deberá visitar el próximo sábado en Benavídez.
 
share on:
share on: