Los Pumas cayeron en su última presentación del torneo del hemisferio Sur 2017 contra Australia por 37 a 20 y los jugadores argentinos analizaron el encuentro y el torneo. 

Agustín Creevy – Capitán y hooker
Creevy fue uno de los mejores argentinos del torneo. El jugador formado en San Luis dijo: “Es muy difícil de analizar… Tuvimos una buena dinámica por momentos, pero tuvimos mala fortuna con algunos knock ons. Ellos nos marcaron bien, nosotros no supimos cómo poder pasarnos más la pelota para crear aún más oportunidades”.
Sobre el rendimiento del equipo en el Championship, Creevy fue claro: “Creo que fuimos de menor a mayor, pero es obvio que no nos alcanza. Ahora hay que poner la cabeza en noviembre. Eso es así de simple. Estoy y estamos tristes y tengo una amargura gigante porque no hemos podido darle ninguna alegría a la gente que nos acompaña, nos alienta y nos banca”.
Santiago González Iglesias – Centro 
El back que se formó en Alumni cumplió con creces frente a los Wallabies: “Es una lástima… El equipo estaba para más, pero fallamos en detalles en momentos claves, cuando los teníamos ahí. Hoy creo que fue bastante parejo durante casi todo el partido, los contuvimos y salimos a buscarlo, pero creo que no fuimos lo suficientemente finos en algunas pequeñas cosas y lo terminaron definiendo para ellos. Un error mínimo en este nivel no perdona nada”.
‘Rete’ coincidió con Creevy en el rendimiento de los Pumas en el torneo: “Se puede decir que fuimos de menor a mayor en juego durante el certamen. Creo que volvimos a jugar de igual a igual, pero los resultados demuestran que todavía nos falta para estar cerca de las tres potencias“.
“El Mundial es nuestro objetivo máximo. Viene ahora un descanso y la ventana de noviembre, que es importantísima para nosotros”, finalizó González Iglesias.
Matías Orlando – Centro
Orlando dio sus sensaciones sobre la caída con Australia: “Difícil de analizar… fue sí, muy dinámico.  Tuvimos un buen primer tiempo, nos divertimos, jugamos bastante bien, fue parejo, generamos mucho con la pelota, pero en el segundo tiempo nos costó defender lejos de nuestro in goal. Ellos tuvieron sus momentos y nosotros desperdiciamos muchísimas chances. Tenemos mucho para mejorar y para seguir aprendiendo”.
Por otro lado, el tucumano habló del juego: “Hubo muchas diferencias de cuando defendimos fuerte y arriba a cuando fallamos adelante ese primer tackle y se nos metían en la defensa. Tenemos que seguir creciendo, asimilar esto que no deja de ser un aprendizaje y mentalizarnos para rendir cada vez mejor durante los ochenta minutos”.
Emiliano Boffelli – Wing
El joven formado en Duentes afirmó: “Hicimos buenos sesenta minutos, pero volvimos a cometer errores en defensa. Hablamos de no errar el primer tackle, pero se nos metieron y nos complicaron. Cuando atacamos hicimos bien las cosas, creo que atacamos con criterio, eso estuvo firme”.
Todo está pensado para el Mundial. Creo que vamos de menor a mayor en un nivel muy exigente de rugby, el mejor que hay. Nos enfrentamos con los mejores del mundo durante todo el año y así es… a veces la cosa es de a poco. No estamos conformes, pero creo que hoy dimos un paso adelante”, finalizó el rosarino.
Foto: Rodrigo Vergara -UAR-.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: