Repasá todo lo que dejaron los partidos del fin de semana y empezá a vivir la final del torneo más importante de Buenos Aires.

La URBA tuvo un fin de semana con mucho en juego desde muy temprano. La noche del viernes fue testigo de la final por el séptimo puesto del Top 14 que el Club Atlético San Isidro y CUBA disputaron en las instalaciones de Belgrano Athletic. La Academia arrancó con todo y dominó el partido 17 a 0, pero los cubanos no se resignaron y lograron dar vuelta el resultado. El 25 a 17 a su favor los clasificó al Nacional de Clubes 2017, mientras que el conjunto de San Isidro deberá conformarse con disputar únicamente el Top 12.
El sábado continuó con dos partidos apasionantes jugados en el CASI. En el primer turno Hindú Club y Newman dieron inicio a las semifinales del Top 14. El encuentro fue muy entretenido y tuvo cambios de marcador constantes. Nadie podía asegurar quién se quedaría con el pasaje a la final. Pero cuando el Bordó comenzaba a probarse el traje de finalista, Joaquín Díaz Bonilla volvió a vestirse de verdugo para el conjunto de Benavídez. Un penal convertido sobre la hora permitió que los de Don Torcuato ganen 25 a 24 y se clasifiquen al partido decisivo, instancia a la que llegan por décima vez.
Por la tarde del sábado fue el turno del clásico entre Lomas Athletic y San Albano. Ambos definieron al campeón de la Reubicación del Grupo 1. A pesar de haber dominado en el primer tiempo, el conjunto de Corimayo no pudo aguantar un gran segundo tiempo de los de Longchamps que terminaron imponiéndose 48 a 44. De esta manera el título quedó para el Tricolor, que en el 2017 intentará ascender al Top 12.
El domingo contó con la segunda semifinal del Top 14, que también se jugó en el CASI. Belgrano Athletic y San Luis prometían un duelo parejo y cerrado, tal como los que habían protagonizado a lo largo del año. Sin embargo, el Marrón terminó goleando 47 a 14 al Marista y se clasificó por primera vez en su historia a una final de la URBA. El próximo sábado a las 16.10 enfrentará a Hindú Club con el objetivo de terminar con la racha de 48 años sin consagrarse campeón.
Finalmente, el lunes fue el día en el que el resto de las categorías de la URBA definieron a sus campeones. Todas las finales se disputaron en las instalaciones del Club Newman: Pucará se consagró en la Intermedia; San Isidro Club en Preintermedia A; el Club Atlético San Isidro en Preintermedia B; Newman en Preintermedia C; y Alumni en Menores de 23.

Resultados Semifinales – Top 14 – URBA

SemifinalesLos partidos se jugaron en el CASI 
8 de octubreResultado
Hindú Club Hindú Club25-24newman Club Newman
9 de octubreResultado
Belgrano_athl_logo Belgrano Athletic Club47-14San_luis_rugby_logo Club San Luis

Resultado Final 7° Puesto – Top 14 – URBA

Final 7° PuestoEl partido se jugó en Belgrano Athletic 
7 de octubreResultado
CASI Club Atlético de San Isidro17-25cuba Club Universitario de Buenos Aires

Resultado Final – Reubicación Grupo 1 – URBA

Final Reubicación Grupo 1El partido se jugó en el CASI 
8 de octubreResultado
LomasAC Lomas Athletic48-44San Albano San Albano

Resultados Finales Intermedia, Pre A, Pre B, Pre C y Menores de 23 – URBA

TorneoResultado Club
Final Intermedianewman Newman 19Pucará Pucará 25Newman (Cancha 1)
Final Preintermedia Anewman Newman 19SIC San Isidro Club 26Newman (Cancha 1)
Final Preintermedia BCASI Club Atlético San Isidro B 13LPRC- La Plata RC B 6Newman (Cancha 2)
Final Preintermedia CBelgrano_athl_logo Belgrano Athletic C 11newman Newman C 13Newman (Cancha 1)
Final Menores de 23SIC San Isidro Club 9Alumni Alumni 17Newman (Cancha 2)

Fixture Final – Top 14 – URBA

FinalEl partido se jugará en el CASI 
15 de octubre16:10
Hindú Club Hindú Clubvs.Belgrano_athl_logo Belgrano Athletic Club
Fuente: URBA
 
share on:
share on: