El título conseguido por Irlanda el último fin de semana le quitó dramatismo a la definición del máximo certamen de selecciones del hemisferio norte. Sin embargo aún queda mucho por jugar, con la lucha por la segunda posición al rojo vivo. Mirá el fixture de la quinta y última jornada.

El último fin de semana, por la fecha cuatro del Seis Naciones 2018, Irlanda superó a Escocia 28 a 8 y le metió presión a Inglaterra. El seleccionado de la rosa debía ganarle a Francia como visitante y sumar un punto bonus para estirar la definición del título hasta la última jornada. Pero los galos también necesitaban un buen resultado luego de tres fechas irregulares. Por ello no sorprendió que los de azul salieran a ganar y se terminaran quedando con el partido por 22 a 16, sirviéndole en bandeja el título al XV del trébol, el cuarto desde que compiten seis seleccionados.
Esta serie de resultados hizo que el duelo que mantendrán éste sábado Inglaterra e Irlanda en Twickenham pierda el carácter decisivo. Sin embargo se espera un gran encuentro ya que ambos jugarán sin presiones. Por su parte, Gales recibirá a Francia en el Millennium Stadium para finalizar en la mejor posición posible en la tabla. E Italia recibirá a Escocia  en el Estadio Olímpico de Roma con el objetivo de sumar algún punto o intentar ganar su primer partido en la presente edición del torneo.

Formación Inglaterra

Formación Irlanda

Formación Gales

Formación Francia

Formación Italia

Formación Escocia

Tabla de posiciones

Tabla de goleadores

Foto: AFP
Fuente: sixnationsrugby.com
 
share on:
share on: